La habitación era un desastre. Que nos hubieran ordenado el video de fin de curso a mi y a mis amigos era un desastre. ¿Como diablos les pides a 5 locos que ordenen sus años de instituto en un video de 4 minutos? No tiene explicación. En el centro del salón estabamos repartidos por el suelo, Liam, mi bebe de ojos castaños, Zayn, mi amigo desde el día 0,Charlie y Ally, mi persona favorita en el mundo. En realidad todos ellos lo eran. Eran mis amigos de siempre. Mis mejores amigos.
-¡Em!-Me llamó Charlie, mi pequeño pony. Su cabello oscuro le tapaba su frente, dejando casi ocultos sus ojos azules.-¿A que la foto del día del alcohol es genial?-Me preguntó, y yo no pude evitar reir.
-Charlie, no creo que mi padre quiera ver como mi novatada de fin de año fue hacia los profesores y que encima esta relacionada con el vodka que desapareció sospechosamente de mi casa.-Contesté simplemente, intentando parecer seria pero por la carcajada que soltó Zayn, no funcionó, asi que me limité a sonreir, recordando. Aún recordaba ese día. 9 de las mañanas, y todos, excepto Liam, en el despacho del director, casi dormidos. Una total locura. Como siempre que pasaba algo por nuestras cabezas. Centré mi vista en el album que sostenía en mis manos, pasando fotos de nuestro primer año. Cada foto se superaba a la anterior, en cuanto vergüenza se refería. ¿De verdad alguna vez fuimos así?
-¡Oish, mirad a Emma y Ally en segundo cuando se cortaron el flequillo!-Exclamó Liam. No pude evitar reirme al vernos a las dos abrazadas, con los flequillos cortados ridículamente cortos,
-¡Esa ni de broma!-Chilló Ally, dejando que su cabello caoba tapara su cara sonrojada. Yo también lo haría si no lo tuviera amarrado a lo alto de la cabeza. ¿Que estabamos pensando cuando nos cortamos el pelo así?
-Pero si es preciosa-Dijo Zayn. Oh, como no divirtiéndose a mi costa. Le pegué un golpe en su brazo, fulminándolo con la mirada-¡Pero si es verdad!-Se defendió, con una sonrisa traviesa saliendo de sus labios. Aún seguía pensando que no lo conocía.
-No se pondrá esa, a no ser que queráis que ponga en la que salís los tres rapados a 0 con el pelo teñido de colorines-Amenacé, sútilmente, pasando la página de mi álbum.
-¡NO!-El grito fue unísono, y eso solo nos provocó más risas tanto a Ally como a mí.
-Creo que mejor humillaremos al grupo de Matt y Christie-Anunció Charlie, seriamente.
-Buena idea-Asintió mi castaña mejor amiga. Su odio hacia Christie era conocido mundialmente.
-5 arriba-A veces pensaba que veiamos demasiado "Como conocí a vuestra madre" Nuestras semejanzas cada vez eran peor. Reí al verlos planear un plan malevolo que consistía tan solo en buscar fotos penosas de ellos.Seguí en mi cometido, escogiendo algunas fotos que más que avergonzarme me producían ternura. Como una en la que salía abrazada a Ally, el primer día de clases. Otra con Zayn, haciendo el tonto en el laboratorio. Y la primera que se sacaron los tres chicos juntos .Pero mi mente quedó atrapada en la siguiente foto. No pude evitar sonreir al recordar. Saqué la foto de su lugar, tocándola suavemente. Marcel. ¿Dónde estaría? ¿Estaría bien? ¿Se acordaría de mi? Yo solo esperaba que estuviera bien, que fuera feliz y que de vez en cuando se acordara de mi. Porque realmente extrañaba el amigo que fue para mi una vez...
"La clase de Literatura había acabado, y todos los chicos se arremolinaban alrededor de las chicas para pedirles salir. Todo eso me resultaba patético. A la mayoría de las chicas de mi edad, como Ally, le encantaba la idea del baile de fin de curso, donde un chico te pediría salir y esa noche tendréis la noche perfecta acabada en tu primer beso, seguido de un idílco romance. A mi eso me parecía simplemente una farsa. Los chicos solo se acercaban a las guapas o facilonas, porque a ellos el baile no les interesa, le interesa emborracharte después para acabar como ellos desean. Y eso es lo que a mi no me hace gracia. Asi que salgo sin mirar atrás, con los libros en mi mano, deseando ir a casa donde me espera papá con un enorme plato de pasta.Probablemente el sea la única persona con la que me apetece ir al baile.
-Emma-Alguien me llama, y aunque no quiero hacerlo, me giro. Y para mi sorpresa, es Marcel el que me habla. Ese chico que nunca habla, ni si quiera para defenderse de los múltiples insultos que recibía. Y aún no entendía porque. Bueno, puede que lo insultaran solo por su manera de vestirse, o su gran inteligencia, pero el siempre había sido un chico amable con todos, incluido conmigo.
-Ey Marcel-Le sonreí, y pude ver como sus mejillas se coloreaban. Que adorable. Se rascó su nuca, desordenando sus repeinado pelo.
-En realidad me llamo Harry-Murmuró, avergonzado. Me sentí fatal. ¿Cómo no sabía que su verdadero nombre era Harry? Siempre pensé que Marcel lo era, pero ahora pensándolo, probablemente fue Harry Martin quien le puso ese mote, para que no los confundieran.
-Lo siento, Harry-Dije, y el sonrió. Que sonrisa tan bonita.-¿Que querías?-Pregunté, cuando el plato de pasta volvió a mi mente.
-Yo... quería saber si tu, por algún casual, querías ir... aH... venir al baile conmigo-Preguntó, y sus mejillas ya eran de un tono completamente rojo. Me quedé estupefacta. Yo pensaba ir al baile sola, y en el peor de los casos con Zayn, aunque ya habían habido chicos que se habían ofrecido. Pero conocía sus intenciones. En cambio Marcel, digo Harry, no parecía igual que ellos. -Te prometo que estaré a la altura-Susurró, avergonzado. Había malinterpretado mi expresión. ¡Dios como odio a la gente superficial! Por ellos el está asi, solo y avergonzado tan solo por pedirme una cita. ¡Pero si era adorable! Un tipo amable, educado y guapo. Porque el lo era, por más que se escondiera bajo ese aspecto. Decidido, iría con él. Ya luego soportaría a Charlie y Zayn riéndose de mi.
-Ya lo estás Harry-Sonreí abertamiente. El me devolvió una sonrisa tímida-De acuerdo, iré contigo-Acepté, y desde ese momento supe que no me arrepentiría.
-Gracias Emma-Cuando me agradeció, se me partió el corazón. Le dí un pequeño abrazo, antes de comenzar mi marcha.
-No las des, simplemente pasa a recogerme a las 8 ¿De acuerdo?-Le dije, al separarnos. Sus mejillas estaban encendidas, y su sonrisa no parecía esconderse.
-De acuerdo-Asintió"
Y a día de hoy, sigo sin arrepentirme de acudir al baile con Harry. Después de eso nos hicimos realmente buenos amigos, aunque ni a Zayn ni a Charlie les hacía gracia que lo compartieran con el "friki". Pero era realmente un buen tipo. Pasamos un verano increible, antes de que él se mudara a Londres.
-¿Que tal esta?-Pregunté, señalando la foto en donde saliamos Harry y yo juntos, leyendo. Ally me sonrió, sabiendo lo que había estado pasando por mi cabeza.
-¿Ese es Marcel?-Preguntó Liam, que no llegó a conocerlo. Asentí.
-Definitivamente va al video-Sentenció Zayn, arrebatándomela de las manos. Sabía que quería avergonzarme. Pero no lo hacía. El había sido tan amigo mío como lo era Liam ahora. Y lo echaba de menos. ¿Volvería a verlo algún día? Eso esperaba.
YOU ARE READING
Cold Coffe
FanfictionUna chica divertida. Un chico demasiado diferente. La historia de como Marcel, llegó a ser Harry.