‘’Me niego, me niego a ser amiga de Marcel, jamás, nunca.’’
‘’No te engañes, si te encanta.’’ –Esa voz en mi cabeza apareció. La odiaba.
Nunca me había gustado un chico de verdad, me había liado con muchos, sí, pero nunca había sentido necesitar a una persona y me estaba pasando con Marcel, pero me negaba. Amigos en secreto, eso seríamos.
Mientras estaba distraída, pensando en mis cosas, llamó Emily a mi móvil.
-¡Hola! –Dije amablemente.
-_____, Mañana no vamos a ir a clase, nos vamos con unos pivones de compras, ¿Te apuntas, no?
-Mañana tenemos el primer examen de todo el curso. –Reproché.
-Por eso, para empezar bien el curso. –Rio.
-Ja, ja, ja no. Pasadlo bien pero yo voy a empezar el curso con buen pie, ya veréis vosotras lo que hacéis.
-Nat tenía razón, eres una sosa.- Y colgó el teléfono.
Me la sudaba lo que dijeran, son mis mejores amigas, sí, pero su camino no era el indicado.
Me puse a repasar el temario que entraría en el examen y la tarde se me pasó volando. Al día siguiente estaría sola en el instituto, mis amigas hacían pellas y yo, bueno… No tenía a nadie más. Solo tenía a Marcel, y ni eso. No me iría con él, si algo tenía claro era eso. En estos momentos era cuando me paraba a pensar si merecía la pena ser popular o no serlo pero tener unas verdaderas amigas a las que pudiera contarles todo. Pensando en todo esto, recordé una historia.
Era tercer curso cando me encontraba en el primer día de clase, con Natasha y Emy. Había un grupo de cinco chicas con las que siempre nos insultábamos, ellas no eran unas Nerds, pero tampoco populares, yo pensaba que eran unas estúpidas, pero me di cuenta de que estaban más unidas que cualquier otro grupo de amigas. Siempre se las veía riendo, haciendo todo juntas, contándose sus cosas, ayudándose las unas a las otras. Reconozco que siempre las he tenido mucha envidia, yo no podía hacer esas cosas con nadie, aun así, seguía siendo la gilipollas de la popular. Y hoy en día, ese grupo de chicas sigue tan unido como el primer día, o incluso más. Cuando el mío con Emy y Nat estaba destrozado, solo que ninguna lo reconocíamos. Y a estas alturas, me doy cuenta de que no merece la pena ser querida por todo el instituto, porque ni si quiera te conocen. Y ahora me doy cuenta de que prefiero un par de amigas verdaderas a todo el instituto detrás de mí.
Me dormí entre lágrimas, pensando en muchas cosas, no conseguí conciliar el sueño hasta las tantas de la mañana. Al día siguiente me resultó extraño tener que ir sola a clase, aun que fui muy tranquila escuchando música.
A entrar a clase, estaba Marcel sentado en primera fila, yo no le miré pero él a mi si, noté como me miraba interrogante, supongo que se preguntaba por qué estaba sola, pero lo ignoré.
-Chicos, quitar todos los libros de la mesa, dejar solo un bolígrafo y un papel. Examen sorpresa. –Dijo el profesor de latín nada mas entrar a clase.
Me entró la risa, Natasha y Emy iban a ir muy atrasadas en el curso, y solo por irse de comprar.
‘’Menos mal que no he ido con ellas.’’ –Pensé.
-James, pasa a primera fila, y tú, Marcel, ve a su lugar. –Ordenó haciendo que Marcel se colocara detrás de mía. Lo que me faltaba…
-Hola. –Me susurró en bajito haciendo que se me pusiera la piel de gallina.
-Los de ahí atrás. ¡SILENCIO! –Nos mandó callar el profesor. Tenía muy mala leche.
Dictó las preguntar y el examen comenzó. ‘’Está tirado.’’ –Pensé. Contesté pregunta tras preguntar sin dejarme ni una, y cuando iba por la última, ya acabando, me llegó una nota de Marcel.
-‘’¿Qué tal te está saliendo? –Se interesó. Tenía una letra muy bonita para ser de chico.
-‘’Muy bien, ¿Y a ti? Como nos pillen nos va a caer una buena… JAJAJAJJAJAJA’’ –Contesté.
Esperando a que contestara me dio tiempo a acabar y revisar el examen. Estaba de 10.
-‘’Genial. No nos van a pillar, estamos en última fila… Me siento mal enviando notitas jeje.’’ –Que bobo, pensé. En seguida contesté.
-E’’res un rebelde, Marcel. ¿Vienes luego conmigo a la cafetería?’’
-‘’Ya ves, vivo al límite. ¿Me estás invitando a la cafetería? ¿De verdad? :O ‘’–Contestó.
-‘’Claro, en el recreo vamos a tomar algo.’’ –La verdad es que ni yo me creía que le estuviera invitando.
-¡SEÑORITO MARCEL Y SEÑORITA _____! –Dijo el profesor dirigiéndose hacia nosotros y quitándonos los exámenes. –Después de clase ni os mováis, voy a hablar con vosotros muy seriamente. –Toda la clase nos miró raro murmurando cosas sin sentido, pero esta vez me daba igual. Estaba empezando a cambiar.
---------------------------------------
¡Cap Nº3 de 'SIN SALIDA' subido. Espero que os guste. No os olvidéis de comentar y de votar. Espero que hayáis tenido un buen comienzo en clase.
Si veo que tengo comenatrios y votos subiré mas a menudo.
+VOTAR
+COMENTAR
Muchas gracias por leer. Os quiero.
Raquel.xx