El Gran día

10 1 0
                                    

Hoy es un gran día por que me voy a graduar  en este tiempo hemos vivido cosas buenas y cosas malas, yo estaba en la sala de peluquería. El instituto tiene 3 pisos con 528 clases al principio era un lio todo, pero mi esfuerzo y el de mi hermana Marta al menos a servido para algo, a los alumnos que les toque con mi profesora la señora Lucía se sentirán afortunados pero a los que les toque estar con la profesora de mi hermana se van a sentir condenados.

Yo e llegado siempre a mis clases a tiempo gracias a una de mis mejores amigas Andrea ella se conocía el instituto mejor que la directora, Andrea es una chica fantástica, además es una muy buena estudiante pero ella no quiere aceptar por así decirlo, que es muy buena estudiante y la mayoría de las veces va con material de sobra para una urgencia, la mejor amiga de mi hermana Marta es Arancha, cuando quedamos un día las cuatro nos hicimos todas muy buenas amigas por no decir que las mejores amigas  nos ayuda vamos en todo p eso este curso se mea echo tan corto.

La verdad es que  pasado muy bien y e que todo se  a acabado por que no va a ser todo igual, a lo largo de los años trabaje en una peluquería asta que decidí montarme un local con Andrea, Marta y Arancha, yo me encargaba de cortar el pelo, Andrea de lo de pintar las uñas, Marta de maquillaje y Arancha la caja registradora.

Paula: Chicas, ya a llegado el día en el que hemos abierto el local, preparadas para todo lo que nos espera. Recordar que siempre tenemos que llevar un total de tiempo con cada clienta. Os acordáis

Arancha: Si yo me encargo de apuntar la hora a la que vienen las clientas  y la caja registradora.

Marta: Yo me encargo de pintar las uñas.

Andrea No esa soy yo tu eres la de maquillar a la gente.

Marta Es  verdad se me había olvidado que despistada jajajajajaja.

Paula: Hermana tienes que saber que es lo que vas a hacer y tu trabajo  esto no te lo puedes tomar a risa así que por favor se mas atenta.

Bueno cuando abrimos la tienda estábamos de los nervios la primera clienta en entrar fue desgraciadamente mi madre para ver como estábamos, yo se lo agradezco un montón por que la quiero mucho y es la persona que siempre a estado a mi lado en lo bueno y en lo malo y la que me a criado y la que siempre me a dado lo que e necesitado.

Marta: Mama te dije que no quería que viniera así que nose lo que haces aquí.

Mama: Traeros la comida eso es lo que estoy haciendo.

Cuando se fue mi madre de traernos la  "comida" por que mas bien vino a pedirnos dinero para ir se a el chino a comprar se cualquier tontería, entro una niña y madre, la madre se quería cortar el pelo pero la niña era un incordio total que no paraba de dar la plasta a la madre diciendo me quiero cortar el pelo bueno pues la corte a la niña el pelo mientras que la madre se estaba pintado las uñas con Andrea cuando estaba cortando el pelo a la madre de la niña la criatura quería maquillarse y pintarse las uñas por suerte la madre la dijo que si.


Marta: Largo niña, no voy a gastar mis pinturas buenas en hacerte la cara de una rata por que para rata ya estas tu.


Andrea: ven de que quieres que te las pinte.


Niña: De palmeras por favor.

Al principio la niña se portaba muy bien pero había momentos en los que nos estresaba a todos cuando acabe con la madre la niña estaba con las uñas pintadas y con el maquillaje que ella quería por que claro la niña tenia que ser la mejor.

A lo largo de 2 años el local nos iba de maravilla pero una mañana de lluvia estaba una niña de 10 años en la puerta de la tienda ella sola la pregunte que si sabia donde estaba su madre ella me dijo que su madre la a abandonado y que la había dejado hay a ella sola, lo primero que hice fue llevármela a mi casa para darla un baño caliente y mirar si tenia ropa y como guarde ropa de cuando yo tenia 10 años se loa puse y la lleve donde la policía para poner una denuncia, la policía la puso igual que se la iban a llevar a un centro de acogida la niña me miro con cara de pena.

Paula: Alto no os la llevéis a ningún lado dármela a mi yo la cuidare y la adoptare.

Cuando dije eso a la niña se la puso una sonrisa en la cara me vino a dar un abrazo a partir de hay supe que hice lo correcto la segunda cosa que también hice fue comprarla ropa y me la lleve a casa de mis padres para que la cuidaran pero antes de eso le presente a su tía Marta y se llevaron muy bien al ser sábado lo que hice fue mirar en la agenda si tenia alguien cita para algo y nadie así  que apagamos todo recogimos y cerré  todo con llave y nos fuimos las cuatro con la niña a casa allí la dije que si quería comer algo me dijo que un sanguis de chocolate si se podía la dije que si que como no y la lleve también un vaso de zumo de piña lo malo era que no tenia cama para ella y  como marta y yo compramos un chale para las dos a mi nombre pues Marta dijo que ella dormía en el sofá y que la niña durmiera en la cama suya la niña que se llamaba Cristina dijo que vale pero que no quería molestar a nadie. A la hora de la cena no para vamos  hablar y de comer pisto con tomate de postre nos tomamos helado de nata y nos fuimos a dormir. Sobre las 5:39 de la mañana Cristina no paraba de chillarme salimos Marta y yo corriendo para ver que la pasaba y tenia una pesadilla Marta y yo la contamos que no pasaba nada y la lleve a dormir a mi habitación para que ella no tuviera miedo por eso cuando nos levantamos, desayunamos y nos aseamos  nos fuimos a comprar una lámpara de dormir para que ella no tibiera miedo por las noches de la oscuridad, y que supiera que siempre íbamos a estar a su lado.

Un día cuando salió  del colegio la vi que estaba muy rara y me conto que a una compañera suya no la paraban de decir tonterías y cosas malas yo la dije que lo que importa no es el exterior  de una persona si no el interior  y que esa  niña no tenia que hacer caso a nada de lo que la gente le diga que ella tiene que creer en ella misma y que nunca haga caso a las tonterías de los niños que hay en la calle. Por que ellos no piensan lo que dicen solo actúan y dicen las cosas sin pensar por que como se sentirían ellos si les dijeras eso yo creo que mal.


Cristina: Tienes razón ahora solo son niños y no saben lo que dicen. Por cierto podríamos tener un perro.

Paula: Si pero sabes que un perro tiene muchas responsabilidades hay que bajarlo darles de comer jugar y muchas mas cosas.

Marta: Por supuesto pero venga hermana no seas tan aburrida que además por tener dos en vez de uno no pasa nada asique

Cristina: Si bien dos por el precio de uno la tía Marta si que mola .

Paula: Va a ser que tu tía marta esta como una cabra y no sabe lo que dice asique solo uno y si vemos que queremos mas luego pues se compraran mas adelante pero ahora solo uno entendido vosotras dos.

Marta: Vale pero por que eres tan asquerosa jajajajajajaja.

Paula: Gracias jaja.

al final estuvimos viendo que perro era el cogeríamos y elegimos a un pastor alemán al que le llamamos Ringo era un perro muy bueno y que no paraba de jugar y de correr por toda la casa, era como el perro ideal el perro de nuestros sueños el siempre estaba atento de si Cristina se caía o se hacia algo era como un canguro para ella si que es verdad que el era el que siempre nos daba la bienvenida y nos ayudaba, pero si que es verdad que el era como uno de los nuestros.

CONTINUARA: SI OS A GUSTADO DARLE A ME GUSTA YO CREO QUE ESTE LIBRO NOS ENSEÑA A QUE NO TENEMOS QUE HACER CASO A LO QUE LA GENTE NOS DICE SOLO QUE SEAMOS NOSOTROS MISMOS Y QUE NO TENEMOS QUE POR QUE CAMBIAR POR QUE OTROS NOS LO DIGAN.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 08, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Instituto 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora