Diccionario medieval

407 32 0
                                    

Monje: En la época medieval se construyeron muchos monasterios donde estos religiosos vivían recluidos.

Herrero: Era uno fe los oficios más comunes en la Edad Media. Forjaba las herrarudas de los caballos y las espadas, por ejemplo.

Escudo: Esta típica arma defensiva llevaba símbolos o dibujos relacionados con la vida del caballero.

Caballeros: Eran valerosos guerreros a caballo que servían al rey o a un señor feudal a cambio de tierras u otros privilegios.

Fanfarria: En las grandes ceremonias y torneos medievales, los trompetistas de la corte tocaban esta característica pieza musical.

Escudero: Ayudaba al caballero en todo lo que necesitara. Se encargaba de preparar el caballo, las armas, etc.

Estandarte: Este tipo de bandera que portaban los soldados servía para identificar a los diferentes ejércitos.

Bufón: Este simpático personaje se encargaba de divertir a los nobles cantando, saltando y haciendo malabares.

Arquero: Protegía el castillo disparando flechas a los enemigos desde la parte superior de las murallas.

Blason: También llamado escudo de armas, era un elemento distintivo de las diferentes familias nobles y de los reinos.

Dama de compañía: Algunas hijas de nobles tenían la misión Dr acompañar y servir a la reina o a la princesa.

Estafermo: Era un muñeco giratorio al que los caballeros tenían que acertar con la lanza en uno de los juegos del torneo.

Juglar: Este personaje cantaba fabulosas historias y cantaba canciones para entretener a la gente.

Señor feudal: Eran los dueños de los castillos y de las tierras de alrededor. El rey era él señor feudal más importante.

Armadura: En las batallas, este conjunto de piezas meláticas protegía el cuerpo de los caballeros de los pies a la cabeza.

Hilandera: En la época medieval, las mujeres confeccionaban la ropa de forma artesanal, utilizando telares manuales.

Grial: Según las leyendas medievales, esta copa otorgaba la eterna juventud. Todos la buscaban.

Soplador de vidrio: Estos artesanos medievales creaban bellos recipientes soplando por un tubo cuando el vidrio estaba al rojo vivo.

Alabarda: Era una arma muy utilizada en la Edad Media. Consistía en una lanza con una hoja similar a un hacha en la parte de arriba.

Los Castillos MedievalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora