Capitulo 9

1.5K 93 1
                                    

Narra Karol:
Miré a mis amigas con los ojos abiertos como platos. No lo podía creer. Ni siquiera habían pasado dos horas y mi mamá ya había revolucionado el mundo por mi ausencia.
Los policías se impasientaron porque ninguna decía ni una palabra.

Policía: Bueno, si es usted, necesito que me digo dónde se encontraba durante tu ausencia...
Karol: Eeh... estaba con mis amigas...
Policía: Su madre no parecía saber que se había ido con sus "amigas"
Karol: Usted no puedo interrogarme así, ni siquiera me conoce...
Policía: Soy policía, es mi trabajo...
Karol: Ya le dije donde estaba, ahora déjeme irme...
Policía: De ninguna manera, usted y el resto de las menores, entren al patrullero, las vamos a llevar a su casa
Mica: No, no y no, nos vemos caminando
Caro: Exactamente, fuimos caminando, volvemos caminando...
Policía: De ninguna manera, entre ahora..
Karol: Pero..
Policía: Señorita Sevilla, entre ahora...

No dije nada más, pero mis amigas si seguian murmurando enojadas. íbamos todas atrás, y adelante los dos policías.

Mica: No lo puedo creer.. ni que fuéramos ladronas...
Caro: Hay si, queda horrible que lleguemos así a tu casa, Karol...
Katja: No importa chicas, al menos no tuvimos que caminar (todas reímos)
Karol: Siempre haciéndonos reír vos...
Katja: Y bueno, hay que sacarle el jugo a la situación...
Valu: ¿Qué le vas a decir a tu mamá?
Karol: La verdad.. que me fui a ver a Ruggero...
Katja: ¿Estás segura? Sabés como es tu mamá...
Karol: (la interrumpí) Si, sé como es... y seguro lo va a tomar de mala influencia, pero después veo cómo hago para que le caiga bien...
Mica: Karol, ¿te gusta Ruggero?
Karol: Hay no sé...
Valu: Bueno, pero digamos que, si te escapaste en medio de la noche, para ir a verlo..
Karol: No, basta... no quiero que me digan más nada..
Katja: ¿Por qué Karol? Si es hermoso enamorarse...
Karol: Ustedes hablan porque siempre tienen suerte...
Caro: Hay Karito, sabés que no siempre las cosas pasan como uno lo espera, pero tenés que confiar un poco más..
Karol: Si bueno, pero tengo que conocerlo más...

En el resto del viaje, cambiamos de tema, pero yo seguía pensando en lo que me acababan de decir mis amigas, especialmente en lo que me dijo Caro, "tenés que confiar un poco más..." *Como si fuera tan fácil...* Dije para mis adentros.
El viaje era verdaderamente corto, así que llegamos rápido. Bajamos del patrullero, y mi mamá estaba parada en la puerta, con su bata de dormir y los ojos llorosos.

Mamá: ¿Se puede saber dónde estaban?
Karol: Perdón mamá, juro que te lo voy a explicar...
Policía: Según su hija, se fueron todas juntas, pero no dijo a dónde...
Mamá: Muchas gracias señor...
Policía: De nada, es mi deber...
Mamá: Chau...
Policía: Chau... (se fueron)
Katja: Nosotras te podemos explicar...
Valu: Si bueno, queríamos ir a ver una banda que nos encanta..
Mica: (siguiendo la mentira) Pero no pudimos entrar al concierto...
Caro: Exactamente...
Karol: No chicas, dejen que yo le digo la verdad
Mamá: ¿Cómo "la verdad? ¿Ustedes me estaban mintiendo?
Karol: No te enojes con ellas mamá, solo estaban intentando cubrirme...
Mamá: Entren, hace frío... (entramos todas)
Karol: Chicas vayan arriba, yo hablo con mi mamá y después voy...
Valu: Okey, suerte.. (subieron las escaleras)
Mamá: Me parece que me debés una buena explicación...
Karol: Si, bueno... (suspiré) Estoy conociendo a un chico, Ruggero, con el que salí el otro día... Habíamos quedado en que yo lo llamaba y como no me atendía, decidí ir a verlo...
Mamá: ¿Vos estás loca hija? ¿En qué estabas pensando? Por un simple chico arriesgaste tu vida y la de tus amigas, podría haberles pasado cualquier cosa, por Dios...
Karol: No es cualquier chico ma, es... distinto...
Mamá: Eso a mi no me interesa. La otra vez te fuiste con el y no me avisaste, y ahora te escapás así por el... no es una buena influencia, y lo quiero lejos de vos!!
Karol: No... no podés hacerme eso mamá! Nunca te traje ningún problema, ¿por qué no me dejás enamorarme en paz?
Mamá: Porque sos lo único que tengo Karol, y quiero lo mejor para vos...
Karol: Dejame equivocarme, si es que eso es necesario para que sea feliz...
Mamá: No, ya tomé la decisión...

La miré desilucionada. Toda mi vida pensé que ella era de una manera, pero con sus actitudes no hacía más que demostrarme que era todo lo contrario a lo que yo pensaba.
Volvi a mi cuarto, abrí la puerta, y las chicas estaban hablando sentadas algunas en el piso, y algunas en la cama...

Mica: ¿Todo bien allá abajo?
Karol: No... ahora resulta que es una mala influencia y no me puedo acercar a él...
Caro: Vos sabías que iba a pasar esto, Karol...
Karol: Si, lo presentía, pero no sé.. a veces siento que mi mamá no me entiende, pero no porque no puede, sino porque no quiere entenderme...

Al otro día:
Habíamos tirado el colchón que estaba abajo de mi cama para las visitas, y ahí durmieron Valu, Mica y Katja, porque era más grande que mi cama. Caro durmió de los pies de mi cama, por el simple echo de que era la más chiquita de cuerpo y era más cómodo dormir con ella.
Miré la hora y eran como la una del mediodía. Las chicas dormían despatarradas, así que me levanté sola, me cambié y me peiné y fui al comedor.
Mi mamá estaba preparando el almuerzo.

Mamá: Buen día...
Karol: Hola... (agarré una manzana y la mordí)

Al ratito escuché el timbre. Fui a abrir y ahí ví a Ruggero, con un ramo de rosas y una sonrisa...

Ruggero: Hola... (sonriente)

Continuará...

"Remember Me" -(Ruggerol)-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora