Me encontraba ahí, parado nuevamente frente aquella puerta negra de mis pesadillas, se sentía una calma inquietante. Eran las 2:52 AM de la madrugada de un frio día de diciembre, había pasado los últimos días en fiesta tras fiesta por las celebraciones de la época por lo cual estar despierto a aquellas horas ya no me era raro. Durante el poco tiempo que he dormido entre trabajo y fiestas he tenido sueños. No. Mejor dicho pesadillas, en ellas me encuentro parado frente a una puerta de acero negro en un cuarto obscuro de concreto en el cual no hay nada solo esa puerta, pero, aunque no hay nada ni nadie, solo yo; me sentía como si fuera observado. Hoy encontré la puerta en el sótano de mi casa. El problema es que mi casa no tiene sótano.
Encontré la habitación bajo una trampilla bajo las escaleras de mi casa que llevan al segundo piso, he vivido más de 20 años en esta casa y esa trampilla nunca estuvo allí, entre por curiosidad, no era posible fuera tan ciego como para no ver una trampilla durante todo el tiempo que llevaba ahí, estúpido fue sumamente estúpido haber hecho eso. Ahora no puedo salir de aquí, la trampilla por la que entre ya no está y la única forma de salir de ahí es la puerta, pero no me da confianza, nunca he tenido agallas siempre he sido cobarde pero no sé por qué entre aquí.
Es hora de agarrarme los huevos y entrar llevo más de 15 minutos parado observando la puerta, es hora de entrar y ver qué hay detrás de ella.
Me preparo, comienzo mover los dedos nerviosamente y tomo el picaporte de la puerta, esta sin llave pero tengo que hacer un esfuerzo considerable para poder abrirla, me lleva hacia un pasillo que se asemeja a algún tipo de cueva, tal vez lo sea, desde que se acabo el agua del subsuelo hay un gran hoyo debajo de mi ciudad, espero que siga en mi cuidad.
Camine por el pasillo, pero tuve que detenerme, estaba completamente obscuro, mis ojos ya se habían acostumbrado a la obscuridad pero esta era demasiado densa, eso me estaba poniendo inquieto así que saque mi celular y comencé a alumbrar con el flash de la cámara.
Apunte a mis pies para ver donde pisaba y comencé a caminar nuevamente, después de lo que fueron unos 30 pasos comencé a captar un hedor asqueroso, un hedor a putrefacción, poco después vi algo en el suelo que me puso los pelos de punta, había un cadáver pero el ver el muerto como tal no me asqueo, pero fue el estado del cuerpo el que me hizo dar varias arcadas, por suerte pude aguantarme las ganas de vomitar.
Había estudiado criminología por dos años pero termine dejando la carrera por que dejaron de darme la beca, ya estaba acostumbrado a ver cadáveres y había hecho varias disecciones antes, pero ese cadáver estaba completamente hecho mierda. Respire profundo y contuve la respiración para verlo de cerca, al lado de la carne y hueso machacado había una mochila, la tome y me aleje del cadáver pues ya no podía contener la respiración. Dentro de la mochila encontré varias cosas de utilidad: Una linterna aun funcional, varias baterías de repuesto, una brújula, bastante comida deshidratada, una cantimplora de agua, una libreta con anotaciones y un cuchillo de caza.
Apague el flash del celular y encendí la linterna, coloque el cuchillo en mi cinturón y lo demás lo introduje en la mochila, me la lance al hombro y seguí caminando, por lo que yo sentí camine por unas 2 horas, pero quien sabe en realidad por cuantas, decidí apagar el celular para no gastar batería, tal vez, si lograba salir necesitaría llamar a alguien para que fuese por mí.
Finalmente llegue al punto en que el pasillo se agrando hasta convertirse en una habitación. Era una habitación llena de cosas extrañas, había estanterías y un escritorio en una esquina de la habitación, al otro lado de esta seguía el túnel. En el centro de cuarto había una mesa de piedra circular en la que había lo que parecía ser un cirulo de transmutación alquímica, me acerque cautelosamente a esta y al estar a un escaso metro pude distinguir manchas de sangre por toda la superficie de la mesa. Me quede consternado, probablemente seria del pobre tipo de había visto poco antes.
-¿Qué mierda está pasando aquí?- me pregunte en voz alta ya asustándome.
Fue ahí que recordé el cuaderno que había encontrado en la mochila del cadáver, me descolgué la mochila y saque el cuaderno de cuero negro, comencé a observar hoja por hoja alumbrando con la linterna. Las hojas estaban muy gastadas pero todavía era legible el contenido del cuaderno, había partes sin sentido, había otras que parecían estar en latín, pero llegue a una página que estaba en español y se encontraba una ilustración del círculo de transmutación que había en la mesa, en esta decía:
15/Dic/2014
"Por fin he descubierto como, desde que mi hermano murió por culpa mía no he podido dormir tranquilo, la culpa me mata lentamente. Mi única esperanza es recurrir a la Nigromancia, el arte de traer a las almas aun después de fallecidas".
ESTÁS LEYENDO
Al Otro lado Del Túnel.
Misterio / SuspensoTras 20 años de vivir en la misma casa y varios episodios de sueños sobre una puerta negra. Matthew, un chico cualquiera con conocimientos bastos (después de grandes tiempos libres a lo largo de su vida), encuentra una trampilla bajo las escaleras d...