» Capitulo 1.

46 4 6
                                    

 JAMES

Mis zapatos resonaban contra el piso de madera de la habitación rompiendo el silencio absoluto de esta. 

La pintura yacía intacta sobre el tocador, la miraba una y otra vez, aun no podía creer que había gastado mil dolares en aquel retrato, el dinero no era problema, podía comprar cien mas, el verdadero problema era lo que había pasado por mi mente cuando la compre, ¿de verdad pensaba que encontraría a la mujer de esa pintura? 

Había pasado casi un mes desde que había adquirido la pintura y aún no tenía idea de como encontrar a esa mujer, aunque de esto salía otra incógnita; ¿Para qué quería encontrarla?

...

Las frías calles de París estaban desoladas, tal como un pueblo fantasma, el café caliente que se encontraba frente a mis ojos no lograba combatir con el hielo que se albergaba en mi cuerpo.

Mire hacia el cielo, la noche estaba despejada y estrellada, la noche me recordaba a su mirada, oscura, profunda e intimidante y las estrellas me recordaban a sus ojos, tan brillantes, tan lejanos y tan desconocidos.

El propósito de salir por las calles de París no era conocer la ciudad, la conocía tanto como a la palma de mi mano, el propósito era salir a despejar mi mente, no tuve mucho éxito, en lugar de tomar inspiración para mí siguiente obra me puse a pensar mil y un estrategias para encontrarla, sin embargo la primera seguía pareciendo la mejor, investigaría sobre Daniel Valois y le haría una visita, de mi chaqueta tome una pluma y sobre una servilleta apunte con caligrafía clara mi primer punto a seguir.

1. Encontrar a Daniel Valois.

Dejé unas cuantas monedas sobre la mesa y me dispuse a caminar en dirección a mi hotel.

Al entrar a mi habitación enciendo el ordenador y escribo en el buscador el nombre del hombre que empezó mi pesadilla o tal vez mi sueño.

"Daniel Valois, nacido en la ciudad de Lyon, Francia en invierno de 1959, ha creado grandes obras como 'La noche de los enamorados' y 'Los amantes salvajes' esta última inspirada en Salvador Dalí y su esposa Elena.

Cursó sus estudios con su tía abuela llamada Maya LeBeauf con quien estudiaría psicología hasta que años más tarde lo introduciría al mundo de la pintura.

Tuvo diversos amoríos, a pesar de eso nunca se casó o tuvo hijos. Las personas allegadas al pintor lo calificaban como un lunático gracias a las alucinaciones que tenía en los últimos días en los que se le vio."

Tenia una nueva pista, vivió en Lyon, alguna persona ahí debe saber de donde saco la inspiración para la obra y si la mujer es real alguien debe conocerla. 

...

El museo de Daniel Valois se encontraba a cinco minutos de la estación del metro y ahí empezaría mi búsqueda.  

A diferencia del día anterior, hoy era un día soleado y caluroso, con destellos de amarillo y naranja por doquier, me daba una sensación de felicidad, supongo que era la sensación que producían aquellos colores. Caminaba y podía sentir las miradas de turistas quisquillosos -quizá amantes del arte- sobre mi espalda, no me detuve, nunca me había importado el reconocimiento y mucho menos me importaba ahora, en menos de lo que imagine estaba sobre la puerta del museo de Daniel Valois. 

Entro y la suela de mis zapatos resonaba por el pasillo, camino hasta el final de este para entablar conversación con la mujer que estaba en el mostrador. 

Los ojos de mis sueños » James MaslowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora