Hace ya, más de un año que te fuiste. Y como dijo Chelo, el dolor se ha vuelto melancolía. Te sigo queriendo, de eso no hay duda. Pero llevamos tanto sin vernos, que tu recuerdo se está difuminando en mi memoria. Es complicado, pero lucho por mantenerte dentro de mi lo menos distorsionada posible, porque ya no hay otra manera de estar contigo. Sabes? Aunque sé que esto no lo leerás nunca, me ayuda a desahogarme (aunque no dejo que nadie lo vea, yo tambien necesito llorar alguna que otra vez, como ahora) y a sentirte como más cerca. Puede que sea una chorrada, pero es de las pocas cosas que siento que soy capaz de hacer bien de verdad.
No es el aniversario de nada, pero me desperté y sentí que lo necesitaba. Ya nada es como era, aunque tampoco es que haya cambiado demasiado. Seguimos en crisis, aunque la vistan con trapos monos, hay más ricos que antes y más hogares vacios. Veo a la gente por la calle, y es como si se hubieran olvidado de sonreir. Están en su mundo, o en una pantalla o simplemente, no parecen mostrar el más mínimo esfuerzo por mirar al mundo con ojos, cuando menos, optimistas. Y está claro que no soy quien para juzgarlos, pues cada uno tendrá sus movidas y su carácter pero no se, es como si la gente solo viera para su culo o intentase que los demás no se fijaran, camuflándose en la mediocridad, como si fueran a cuchichear sobre ellos o juzgarlos con miradas indiscretas o risas disimuladas.
La gente, parece temer a la gente. Me pregunto, si alguna vez, esos que temen, han intentado ayudar a alguien porque sí, porque les pareció que esa persona lo necesitase y no porque se lo pidiese o incluso si han visto a alguien hacer algo raro y en vez de reirse, pensar si esa persona pudiera tener algún tipo de problema.
No sé, me parece inutil soltar todo esto, al menos, mientras no haya conciencia de que ayudar al prójimo puede resultar más satisfactorio que mirar solo para el ombligo de uno mismo.
A pesar de que me haya desviado un poco del tema, y que esas palabras se las lleve el viento, sigo pensando en ti. No te olvidará jamás
Lebernot