6.4; Edwige Fenech.
Edwige Fenech (Edwige Sfenek: n. Bona, de la Argelia francesa) es una actriz y productora italiana de padre maltés y madre siciliana. Es conocida sobre todo por haber interpretado en los años 70 numerosas películas pertenecientes al género de la comedia erótica italiana.
Debuta en producciones eróticas de bajo presupuesto, pero posteriormente logra hacer películas consideradas más dignas. En Italia, tras el final de los años 60 y el inicio de los 70, actúa en películas del género giallo (thriller), muy en boga en aquellos años.
Su consagración viene en 1972, cuando representa a la protagonista de la decameronesca Quel gran pezzo dell'Ubalda tutta nuda e tutta calda, de Mariano Laurenti, convertida en película de culto, como la sucesiva Giovannona Coscialunga disonorata con onore. Desde ese momento y durante toda una década es la reina de la comedia erótica italiana, en todas sus modalidades (escolástica, militar, hospitalaria y policíaca). La primera película de este último género interpretada por Edwige Fenech es La poliziotta fa carriera (en la que obviamente interpreta a una provocativa policía), de 1976, hasta la última película de la serie, de 1981.
Su primer desnudo integral en la gran pantalla se remonta a 1976, en la película La pretora, dirigida por Lucio Fulci.
Su gran éxito entre el público masculino, que la considera una verdadera sex symbol, se debe a un cuerpo lleno de curvas y a una fuerte carga seductora y provocativa, que los directores no dudaron en mostrar en cada película. Después de pasar casi treinta años desde su última comedia erótica, que, como se ha comentado antes, es de 1981, Edwige está considerada un icono del género, que en España se conoció gracias a las retransmisiones de la cadena Tele5 durante los años noventa. En 2007 hizo un cameo en Hostel 2, gracias a Quentin Tarantino, su incondicional fan.
ESTÁS LEYENDO
classic beauty
Разное"It was only once I was in front of the camera that I would cross the line and become sexy." hermosa portada por: @vintagesoul