Dominio
Uno de los principales modos de control de este Black Ops III se basa en intentar mantener lastres zonas de control de cada mapa. Cuanta mayor cantidad de ellas consigas defender durante una partida, mayor puntuación obtendrás, y más cerca tendrás el alzarte con la ansiada victoria.
Para ello, querrás asegurarte de que estás bien preparado en el terreno defensivo, con herramientas como el chaleco, las granadas de humo, los trofeos y las rachas de carácter defensivo. Esto es especialmente cierto si juegas como el defensor de estos puntos durante la mayor parte del tiempo, cosa que perfectamente podrías terminar haciendo.
Si eres de los que prefieren hacerse con estos puntos de manera más agresiva, querrás asegurarte de que dispones de un arsenal a la altura, incluyendo un buen suministro de granadas y armas decentes para la larga distancia, como el LMG.
Por último, ten en cuenta los respawns. Ocasionalmente el punto de nacimiento enemigo estará situado en un punto en algún lugar entre su base y la bandera B, así que es una buena idea destinar a algunos compañeros del equipo a encargarse de ello.
Punto caliente
En punto caliente tenemos una zona de control que todo el mundo será capaz de reclamar, siempre que no haya enemigos alrededor que puedan competirla. Constantemente irá cambiando de posición, así que es una gran ayuda tener siempre un compañero de equipo en las inmediaciones para intentar hacerse con ella. Pero asegúrate de que estén adecuadamente armados, porque en cualquier momento podría aparecer un enemigo intentando robarla.
Toma nota del control de cada zona. Si da la impresión de que no va a poder controlarse dentro del límite de tiempo establecido, es mejor vigilar otros puntos del mapa a la espera de que se active la nueva y seamos los primeros en reclamarla. Esto no solo ayudará a encontrar buenos puntos de cobertura, sino que nos permitirá ir desplegando rachas defensivas que podamos tener preparadas.
Estas defensas pueden ser importantes, especialmente si cuentan con explosivos que puedan causar una cantidad elevada de daño a los enemigos que intenten hacerse con nuestra zona caliente. Asegúrate duque tienes una configuración ofensiva fuerte en posición, y aguanta hasta conseguir las rachas que marcan la diferencia.
Demolición
En demolición tendremos dos puntos explosivos como los principales protagonistas, alternando una ronda en la que deberemos defender uno de ellas mientras el equipo contrario trata de activarlo, y una segunda ronda en la que los roles se cruzarán.
Tomémonos un momento para evaluar la situación desde ambas perspectivas. Si estás en el lado ofensivo, sabes que la gran mayoría de los contrarios estarán en posiciones cercanas a la bomba, intentando protegerla. Así que lo recomendable sería prepararte para el tiroteo, con una escuadra que balancee el rango corto y la larga distancia. De esa manera, tendrás soldados cubriéndote las espaldas desde la lejanía mientras intentas generar una brecha en la estancia para alcanzar el explosivo. Mantén siempre una configuración balanceada a mano, y no tengas miedo de usar potencias de fuego elevadas para limpiar el área antes de aproximarte.
Defensivamente, querrás utilizar la mayor cantidad de rachas que puedas, ya que algunas de ellas pueden marcar la diferencia entre que el contrario consiga penetrar o no tu defensa. Asegúrate de reservar tus puntos para cuando realmente cuenten, y asegúrate igualmente de destinar un par de soldados a vigilar posibles invasiones (desde una posición oculta, evidentemente) y estarás preparado para resistir. Y sí, ellos van a venir, así que ten un arma pesada a mano, y también unos cuantos rifes de asalto.
Buscar y destruir
En buscar y destruir, tienes una sola vida. Eso es todo. Una vez que te matan, será responsabilidad del resto de tu equipo apañárselas sin tu ayuda. Y una vez que muera el resto del equipo, el otro se llevará la victoria.
ESTÁS LEYENDO
Consejos Para Juegos
RandomUna guia de consejos para dar una minima ayuda a todos los gamers que leen este libro, esta guia se dividira en varias secciones dedicadas a diversos videojuegos elegidos a votación y otros a lo random.