No debemos confundir gustar con amar, puesto que detectar si le gustas a una mujer resulta mucho menos complicado que saber si de verdad está profundamente enamorada de ti.
Los síntomas del enamoramiento no solo son más extraños, sino que en muchos casos no son lo suficientemente claros y, dado su carácter sutil, pueden desembocar en error.
No solo eso, sino que sus sentimientos van a ir cambiando conforme más profunda se haga vuestra relación. Recuerda que cuanta más confianza haya entre vosotros dos, más sana será la unión.
A continuación podrás leer los signos más predominantes que suelen estar presentes en una mujer enamorada.
Bueno, cuando una mujer nos llama la atención hasta el punto de querer saber si está enamorada de nosotros, es lógico que nos gusta y por eso intentamos saber si le gustamos y averiguar si existe reciprocidad por su parte.
O quizá tú no estás buscando algo serio y te gustaría entender si ella siente lo mismo.
Saber si una mujer está enamorada de ti te ayudará a tomar las decisiones apropiadas y te permitirá que las ajustes a los tiempos justos. Con la información adecuada es posible asegurarse de que los dos coincidís en lo esencial para iniciar una relación.
TE PREFIERE A TI ANTES QUE A OTROS:
En los días que corren es frecuente que las personas tengan citas con diferentes protoparejas a la vez. Es solo cuando genera contigo una conexión especial cuando renuncia a cualquier otra posible relación a favor de la tuya.
Cuando conseguimos la exclusividad es porque le parecemos lo suficientemente mejores como para dedicarnos su esfuerzo y su amor.
TE PROPONE ACTIVIDADES PARA HACER JUNTOS:
Que una mujer empiece a pensar planes para realizar solos y juntos puede ser relevante o no. Por ejemplo, si se tratan de actividades breves y esporádicas, como una excursión a la montaña o una cita en el cine o si por el contrario incluyen planes como cenas con sus padres o vacaciones juntos.
En este caso, más que la actividad en sí, lo que nos interesa es su duración. Piénsalo, si te propone algo que dura un año, es porque no tiene pensado romper contigo dentro de dos meses.
Existen también los planes más serios, como el irse a vivir juntos, que puede ser el que se nos venga a todos a la cabeza. Pero imagina por un momento que se tiene que mudar a otro país por trabajo, ¿te gustaría ir con ella?, ¿mantendrías una relación a distancia? Obviamente ella estaría pensando en si misma si se va, pero si te propone mantenerte en su vida significa que planea tenerte durante mucho tiempo.
TE HACE REGALOS:
A las mujeres les encantan los regalos, por eso significa tanto si te hace uno. Cuando una mujer te regala algo seguramente tenga un significado más profundo del que ven tus ojos.
Con regalo maravilloso no quiero decir regalo caro. Un regalo maravilloso es aquel que vale más por lo que significa que por lo es, sin importar su precio. Cuando te entregue algún obsequio intentará comunicarte lo mucho que le importas sin esperar nada a cambio. Presta atención a cuando menciones algo que quieres, si al poco tiempo lo recibes por sorpresa ya puedes intuir lo que significa.
La cuestión aquí es el refrán "Lo que cuenta es la intención". Si te hace un regalo es porque en algún momento se acordó de ti o de algo que dijiste, por lo que de ti depende valorar ese detalle.
VE VIRTUDES EN TUS DEFECTOS:
Nadie es perfecto ni todos somos iguales, por lo que lo lógico es realizar acciones que pueden ser tomados por otros como erróneas. No obstante, donde otros ven razones para alejarse de ti, ella ve el motivo perfecto para estar a tu lado. Pero, ojo: no confundas los defectos naturales que todos tenemos como seres humanos con ser un inoportuno repelente.
Si te demuestra lo mucho que aprecia tus diferencias y te aprecia por quién eres, es signo casi inequívoco de que esa mujer está enamorada de ti.
SE REFIERE A TI COMO PAREJA:
Por lo general, una de las formas más comunes de identificar que una mujer siente algo por ti suele ser mediante lo que dice. Cuando empieza a tratarte como parte de su unidad es por algo. Cuando tienes en cuenta a alguien, aunque solo sea mediante el lenguaje, es porque te interesa más allá que para una simple amistad.
TE CUENTA TODO:
Puede parecer obvio pero, en ocasiones, es algo que pasa inadvertido para muchas personas. Que una mujer te diga claramente que te quiere es muy diferente a que lo sienta de verdad. Para estar más seguros debemos prestar atención a qué más nos dicen. El verdadero amor queda reflejado en la confianza, por lo que si además de decirte que te quiere, también lo demuestra mediante sus acciones y comportamientos, es algo que nos puede servir como pista en la dura tarea de entender si una mujer está enamorada de nosotros.
¿QUÉ HACER CUANDO CREES QUE ESTÁ ENAMORADA DE TI?:
Una vez tienes claro que esa chica está enamorada de ti, es el momento de pasar a la acción haciendo uso de nuestro conocimiento. Si los dos estáis de acuerdo en que sentís lo mismo, entonces ¡enhorabuena! Pero si sus sentimientos son más serios que los tuyos o simplemente no sentís lo mismo, lo mejor que puedes hacer es tener una conversación madura y abierta con ella.
A nadie le gusta sentirse rechazado, por lo que es importante actuar con honestidad y diligencia. No hay razón para alargar una situación que puede llegar a ser de poco agrado para alguien.
No obstante, saber si una mujer te ama es tan beneficioso como sano, tanto para la posible relación como individualmente. Averiguar si una mujer está enamorada de ti es algo maravilloso que puede dar lugar a algo tan nuevo como maravilloso.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario De Mujeres
RandomChicos, chicos, chicos... Siempre dicen que nosotras las mujeres somos complicadas y debo admitir que si somos aaaalgo difíciles, por eso he creado esta guía, para que se les haga mas fácil entendernos, para darles un empujón y ahorrarles el odio de...