Me tuve que levantar a las 5 de la mañana por qué el entrenamiento empezaba desde las 6.
Llevaba alguna libreta y un lápiz, para cualquier cosa que nos pidieran. Me bañe y me puse unos pans de color gris, una blusa negra, un suéter y unos tenis, tome un café, tocaron la puerta y era Selena, con Ashley, Lynwood y Chris. Mi mama nos dio un sandwich por si nos daba hambre, salimos y nos dirijamos a la Zona D, que era donde estaba la escuela, ahí estaban esperándonos Josh, Óscar, Britanny y Catherine en la puerta, fuimos a la parte donde estaban las listas para los grupos, todos estábamos en él mismo grupo, tal vez fue por qué todos juntos nos habíamos ido a registrar la semana pasada; fuimos al salón 5, nos sentamos en la esquina y Ashley y Selena hicieron todo lo posible por mantenernos juntos a mi y a Chris, yo me sentía algo incomoda con el por qué casi no teníamos tema del que hablar, pero siempre nos reíamos de cómo Josh y Óscar hacían idioteces o como Britanny y Catherine se quejaban de todos los chavos; Chris era un chavo alto, cabello castaño y ojos grises, un chavo que siempre se preocupaba por todos antes que el, por eso es que Ashley quería que estuviera con el, por qué quería alguien que no se deje de preocupar por mi.
La clase había empezado y el profesor llego y se presento a la clase:
- Hola niños mi nombre es Richard Hamilton, pero pueden llamarme solo Richard - dijo mientras los escribía en el pizarrón - yo seré su tutor, les ayudaré para que cuando estén en una situación sepan cuál puede ser su mejor arma.
El timbre sonó, ahora nos tocaba conocer a la maestra de combate, mientras íbamos al salón 8, éramos los primeros en llegar así que estuvimos viendo las armas.
Los alumnos estaban llegando y la maestra entro:
-Mi nombre es Crystal Robinson, pero para ustedes es Señorita Robinson, todos y cada uno va a pasar, dirán su nombre, su edad y si tienen algún familiar peleando.
Primero pasaron chavos que no conocíamos que tenían hasta tres familiares afuera, otros decían que eran huérfanos; después pasó Britanny tenía 16 años,ella vive con sus abuelos por qué a su mama la mataron y su papá estaba afuera, Catherine tenía 16 y vivía con hermana menor y su mama, Josh tenía 17 y el estaba con su hermana menor, su hermano menor y su papá, Óscar tenía 16 y vivía con su hermana mayor, Selena tenia 17, ella estaba con su papá y su hermana menor, Ashley iba a cumplir 16, estaba con su mama y Lynwood tenía 17, estaba con su hermano mayor que ya estaba listo para ir a luchar y su mama.
Después pasó Chris:
- Hola me llamo Christopher tengo 18 años y vivo con mi hermano menor, mis papas murieron cuando era pequeño, mis abuelos nos cuidaron, pero al final ellos se fueron.
Siempre que el contaba su historia, me hacía recordar todo lo que había pasado ese día; el y yo éramos vecinos antes de que empezara todo, recuerdo cuando a su papá se lo llevaron y a su mama la mataron y a ellos los habían escondido en el sótano, estuvieron ahí por 5 días, hasta que yo había ido a buscarlo y se habían quedado en mi casa hasta que nos trajeron aquí.
Iba a pasar, cuando de repente tembló y las luces se fueron, en la oscuridad se escuchaban gritos y golpes de afuera, hasta que todo guardo silencio por un momento.