Vivir en una ciudad tan grande como Nueva York no es fácil. De alguna forma hay que subsistir en la ciudad que nunca duerme. Mi trabajo como camarero me alcanza para lo necesario pero son muy pocas veces en las que me puedo dar algún gusto. Casi toda mi ropa es diseñada por mí, así que lo que me encantaría gastarme en ropa de diseñador lo invierto en mis telas.
Rachel me comentó de esto hace un par de días. Estábamos desayunando en nuestro departamento cuando leyó que un grupo de alumnos de la NYU estaban realizando un estudio y necesitaban voluntarios solteros. Por lo visto iban a pagar mucho dinero, dinero que a mí me convenía.
El anuncio no explicitaba mucho sobre lo que se iba a hacer. Sólo estaba escrito lo que mi amiga me contó y la dirección. Antes de aceptar meterme en esta locura decidí investigar y descubrir que no se trate de ninguna farsa. Entré a la página de Facebook de los chicos que organizaban el experimento y obviamente a la de la Universidad de Nueva York. Gracias al cielo no se trataba de ningún plan para secuestrarnos ni nada por el estilo sino en estos momentos no estaría en el subterráneo yendo para el lugar.
La reunión sería en la 53 entre la sexta avenida, o mejor conocida como Avenida de las Américas, y la quinta avenida. Sería fácil llegar de nuestro departamento hasta allí. Bajé en la estación correspondiente y cuando salí sólo tuve que caminar unos pocos metros para llegar a la dirección. Se encontraba frente al MoMa y estaba bastante concurrido. Quizás cuando esta locura termine podría ir a culturizarme con un poco de arte al otro lado de la calle. Toqué timbre y esperé a que me contestaran. Me preguntaron para qué iba y respondí que venía por el experimento de la NYU. A los segundos me abrieron la puerta. El lugar era pequeño y había un par de personas allí. Me dijeron que tomara una ficha y me registrara.
Veamos. Nombre: Kurt Elizabeth Hummel. O debería quitarle mi segundo nombre. No importa, se lo dejo. Edad: 22 años. Sexo. Si nada se ha modificado hasta el día de hoy, masculino. Orientación sexual. Marcado en negrita y subrayado "Obligatorio". Para qué querrían saber eso. Está bien. Gay. Profesión: camarero y estudiante. Y así un par de las típicas preguntas de una encuesta.
Me quedé parado a un costado hasta que se acercó una chica muy amablemente a la cual le entregué mi planilla. Ella la leyó y me indicó que me dirigiera hacia una zona en especial. En ese espacio solo había hombres y por lo visto todos pateábamos para el mismo lado. Decidí sentarme en el suelo a esperar nuevas indicaciones. Observé el lugar detenidamente. Nos habían separado por orientación sexual. Al lado de los gays se encontraban los heterosexuales y junto a ellos las lesbianas. Esto me intrigaba cada vez más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todavía no sé cómo dejé que Sam me convenciera de hacer esto. Su amigo en la NYU le había comentado de este experimento raro que estaban organizando los de su clase. Necesitaban gente soltera que quisiera ganar algo de dinero. Digamos que eso no me interesa mucho a mí. Pero Sam insistió demasiado a que vaya. Está convencido que voy a encontrar a alguien. Mi amigo ya está cansado de verme desperdiciar mis fines de semana estudiando o viendo series solo en casa y que no salga a clubes ni en citas. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que besé a alguien. Fuera de broma creo que han sido ya cuatro años. Mi último beso fue en el baile de graduación. Yo estaba muerto por esa persona y la verdad es que yo no pretendía que pasara nada esa noche. Éramos muy buenos amigos pero bueno, una historia larga que no terminó en nada. Y tenme aquí hablando conmigo mismo mientras camino hacia este lugar frente al Museo de Arte Moderno, que por cierto ya estoy llegando tarde, como siempre.
El chico que me abrió la puerta me miró con cara de pocos amigos. Claramente me estaban esperando para poder comenzar. Llené rápidamente mi formulario de datos personales y me dirigí al sector que se me había indicado.
ESTÁS LEYENDO
El reflejo de tus ojos en los míos
RomanceKurt Hummel y Blaine Anderson son dos completos extraños. Sus mejores amigos logran convencerlos de participar en un experimento que realiza la NYU. Los estudiantes buscan averiguar lo que sucede cuando dos extraños se miran a los ojos por unos segu...