Está muerta. No respira, no hay señales de vida.
Esas fueron la palabras de Don Fermín, al ver el cuerpo entumecido de la joven Cristal, tirado en la arena del mar.
-No, ella no esta muerta. Dijo Marcos. -Solo esta desmayada, sería bueno que la llevemos al hospital.
- Sì, es verdad. Vamos a llevarla antes de que empeore.
Cristal es una joven de veintidós años. Estudia contabilidad en la Universidad del CAR. En la ciudad de Marbella. Es delgada, de tez morena y alta estatura; tiene ojos de color negro como la noche y un hermoso cabello rizado. Vive en un apartamento en el centro de la ciudad. Es conocida por todos por su carisma y alegría.
El 22 de diciembre fue encontrada en las afueras de la ciudad tirada en la playa. Los testigos dicen que se había desmayado de la nada mientras caminaba por la orilla del mar. Otros dicen que ella se había ahogado mientras sè encontraba en el agua. En realidad, las únicas personas que sabían lo que había ocurrido eran Cristal, Mino y el Dr. Phill.
-.¿Qué es lo que sucede?
-Doctor. Esta joven no se encuentra bien. La encontramos tirada en la playa.
-¿En serio? Pero esta niña no tiene pinta de haber estado nadando.
-Bueno... Nosotros solo la encontramos y la trajimos acá.
-Esta bien, gracias... Enfermera ¿Podría tratar de comunicarse con algún familiar de esta joven? Mire acá están sus documentos.
-Harè lo posible.
Aquel día, el Doctor quedó completamente sorprendido al ver en el diagnóstico que la joven había ingerido una gran cantidad de analgésicos.
¿Por què habrá ingerido tantos? Y ¿Por què estaba en la playa? Esas fueron las preguntas que le surgieron al Doctor, al ver el diagnóstico.
- Ella no tiene indicios de maltratos físicos ... ¿Qué habrá pasado?
-Doctor he logrado comunicarme con uno de sus familiares. Dice que se llama Mino.
- Que bueno. Gracias enfermera.
Mino es un joven de veintisiete años de edad. De gran estatura y con un cuerpo monumental. Su cabello es sedoso y radiante como el sol. Sus ojos verdes, como las hojas de los olivos y posee una sonrisa encantadora. Tan encantadora que cualquier mujer podía quedar ''engatusada'' por él.
Dos horas más tarde mino llega al hospital.
-Buen día. Quisiera saber en la que habitación se encuentra la señorita Cristal Almanzar.
-En la 204.
Al llegar, mino se irrita y grita:
-!Mierda!...
Luego con voz calmada susurra:
-¿Todavía sigues viva? Que suerte tienes, amor. Esa cantidad de analgésicos que tomaste mataría a cualquier persona. Para colmo, te lancé dentro del mar. ¿Cómo es que estas viva?
Momentos después llega el Doctor.
-Hola. ¿Eres el familiar de Cristal?
-Sì. Soy ... Soy... Soy su primo. Me llamo Mino. Mino Almànzar.
-Es un placer Mino. Soy el Dr. Phill. Sabes que su prima ha quedado inconsciente por ingerir una cantidad exorbitante de analgésicos.
- ¡De verdad! ¿Pero cómo sucedió?
-Por el momento no sabemos los detalles.
Al momento la situación de Cristal empeoró. El Doctor junto con su equipo de enfermeras actuaron rápidamente. Mino tuvo que salir de la habitación. Después de unos minutos se estabilizó y volvió en sí.
-¡Hey! La estrella ha despertado. Dijo el Doctor.
-¿Dònde estoy?
-Éstas en el hospital. Unas personas te encontraron inconsciente en la playa. ¿Sabes qué fue lo que te ocurrió?
-No ... no recuerdo. No... No sé qué ha pasado.
-¿Está segura? Dice la enfermera
-Será mejor que la dejemos descansar por el momento...
Mientras salían de la habitación el Dr. Phill recordó a Mino.
-Oh.. Si.. Cristal un primo tuyo esta por aqui.
-¿Primo?
-Si. Dice que se llama Mino.
-¡Mino! Por favor no lo deje entrar.
-¿He?
Al instante Cristal recuerda lo ocurrido. Mino era su novio, ellos tenían una relación de dos años, pero terminaron hace tres meses atrás. Ella lo había Abandonado porque a pesar de ser de hermosa apariencia era un hombre muy posesivo, celoso y machista. Ella no pudo soportarlo más. Pero Mino no aceptó la ruptura, así que decidió deshacerse de ella.
-¡Maldita puta! Pensaste que podrías deshacerte de mì como si nada. Pero te equivocas.
-No Mino. Yo no pienso de esa forma, es solo que lo nuestro no iba a funcionar
-Si yo no te tengo, ¡Nadie más va ha estar contigo!
El 22 de diciembre en la madrugada, Mino penetró su apartamento y la obligó a tomar a punta de pistola cuatro envases completos de analgésicos. Luego de él ver que ella colapso en el suelo, decidió ir las afueras de la ciudad y echar a Cristal en el fondo del mar.
-Doctor no lo deje entrar por favor, ese hombre es muy peligroso.
-¿Peligroso?
-Si. Es por su culpa que ahora estoy así. El intentò matarme. Me obligó ingerir esos analgésicos. Fue horrible (dice con voz solloza). Aun puedo recordar algunas cosas. Luego que me obligó a ingerir las pastillas abusò de mì. También recuerdo ver còmo mi cuerpo se sumergía dentro de aguas muy profundas. Aguas saladas y azules. Llenas de peces y corales. Corales que rozaban mi piel como escamas mientras me hundía más y más. También a lo lejos, en la superficie recuerdo ver una luz tenue que reflejaba una silueta. Silueta usada para destruirme completamente. De verdad, doctor no lo deje entrar. Tengo miedo de lo que pueda hacer con migo.
-Esta bien. Mantente calmada. Solucionaré esto.
Preocupado, enojado y sorprendido, el Doctor llama sigilosamente a la policía. Luego sale de la habitación y habla con una de las enfermeras.
-Hágame el favor de traerme rápido a los guardias de seguridad.
Mientras el doctor habla con la enfermera, Mino se escabulle en la habitación.
-¡Amor! Ya despertaste. Que bien así podré verte bien cuando te mueras...
-No deberías estar acá adentro (dice Phill).
-Perdón es que queria ver si estaba bien. Es mi hermana después de todo.
-¿Hermana? ¿No eran primos?
Mino al notar su error, frenéticamente saca una navaja e intenta apuñalar al doctor. El doctor rápidamente responde con un golpe directo en el rostro. Luego le arrebata la navaja y con una llave de judo lo deja inmovilizado en el suelo. Cristal solo pudo observar pasmada lo que había ocurrido. Después de unos minutos llegan los guardias y sostienen a Mino mientras esperan que llegue la policía.
ESTÁS LEYENDO
Chuecos Cuentos
Short StoryHistorias cortas, escritas con la intención de entretener y llevar un mensaje reflexivo al lector. Espero que les guste. 😀