Sofía sacó de su bolso un grueso libro que en su interior solo tenían un par de páginas escritas, mientras las otras estaban completamente en blanco. Respiro profundo, pensando bien aquello que iba a escribir y que esperaba que con los años alguien lo encontrara. Tenía exactamente tres días para escribir toda aquella información sobrenatural que venía a su memoria. Cerró los ojos con frustración, no entendía como toda su vida había sido un completo engaño, ni mucho menos como había comenzado a recordar aquello que no debía. Con decisión se acomodó en su escritorio para tomar el lápiz y comenzar a escribir lo que en tres días no volvería a saber que alguna vez en su existencia lo vivió.
"Lo sobrenatural suele ser aquello que no vemos a simple vista, lo inexplicable ante nuestros ojos, sin embargo, podemos estar más cerca de ello de lo que nosotros pensamos. Cuando escribí esta historia, lo hice desde el pensamiento y anhelos de una adolescente de quince años, es por eso queridos lectores, quiero que conozcan mi historia, de cómo diez años después encontré estos escritos y leí mi vida escrita por mí misma, como recordé haber vivido dos vidas en una misma época y con el mismo cuerpo sin esos recuerdos escritos ahí. Tal vez jamás fue mi imaginación, sino que aquel hombre que me enamoró , aquel ser que no existe para la tierra ni en el cielo, me ayudó a un día imaginarlo... o quien sabe, tal vez soy especial. Por eso, prepárense para una fantasía que jamás volverán a leer".
La neblina comienza en una tarde de invierno, donde el aire era húmedo y abrazador, que hacían que su acongojada alma estuviera en pena. Miro hacia el frente casi con un ataque de llanto, su nariz y mejillas se colocaban cada vez de un tinte rojizo, mientras que sus cejas se juntaban en un desesperado intento de no expresar el big bang de emociones que traía dentro de sí, y como no sentirlo, si la persona que estaba a un par de metros de ella era el amor de su vida uniendo su alma y vida con otra mujer que no era ella. Sonrió amargamente, ella era solo su amiga pequeña que lo vio iniciar su carrera de músico junto a su banda cuando ella tan solo tenía quince años y él veintidós, sin embargo se enamoró del fruto prohibido, del típico muchacho atractivo y misterioso que atraía tan solo al pasar por delante de cualquiera. Fijo su mirada nuevamente a los novios al sentir el escandaloso ruido de la prensa para captar aquel beso que uniría el amor que se tenían hasta la eternidad. Y no lo soportó más, camino rápidamente hasta la salida de la iglesia con un mar de emociones que no quería expresar, no ahí. Debía alejarse, buscar su propio camino y futuro donde ya no estuviera Francisco.
-Sofía, ¿Estas bien?- preguntó un joven mientras tomaba a Sofía por el brazo para que esta detuviera su paso. Y así fue, ella se quedó parada mirando los autos pasar. Respiro profundo antes de hablar.
-Seba, me iré en un par de horas a España-
- ¿Qué estás diciendo? - pregunto el moreno mientras la miraba fijamente, esperando que esta se volteara a mirarlo, al ver que no decía nada continuo. -¿De verdad te irás?, Sofí, hoy es el día más feliz de tu mejor amigo y amor de tu vida, no puedes.
Sofía se volteo bruscamente para poder mirar a su amigo. - Si, si puedo, no lo soporto, me he ganado la beca para irme a terminar mi pregrado de pedagogía y así lo haré. Las lágrimas salieron inevitablemente de su rostro y en busca de consuelo se lanzo a los brazos de su amigo diciéndole entre sollozos que no le contara a Francisco.
Miró con nostalgia por la ventanilla del avión como se iba alejando de sus sueños, de su país, pero aun así sabía que era la mejor decisión que podía haber tomado a sus veintidós años. Dejaría atrás aquel amor adolecente e irreal que solo era hermoso en sus fantasías creadas por ella.
"...y entonces lloré por algo que nunca empezó, algo que para mí, Sofía Riquelme había sido nada más que una estúpida y vulgar fantasía. ¿Existirá alguien al final de este largo camino que sea capaz de amarme, o siempre será parte de mi fantasía?. Espero encontrar la respuesta algún día en este largo viaje que por ahora solo tiene memorias borradas, y no aún fecha de expiración"
______
Nota:
Soy nueva por esta aplicación y me he atravido a modificar esta historia que ya tenía escrita desde hace un par de años. De todo corazón espero que le den una oportunidad y cualquier cosa solo manifiesten su duda, sugerencia, pregunta, etc, en los comentarios.
Besos, kdtha
ESTÁS LEYENDO
Tu existencia
Romance"...y entonces lloré por algo que nunca empezó, algo que para mí, Sofía Riquelme había sido nada más que una estúpida y vulgar fantasía. ¿Existirá alguien al final de este largo camino que sea capaz de amarme, o siempre será parte de mi fantasía...