Anonimato

1.7K 45 5
                                    

Cuando hablamos de anonimato nos referimos a no dejar huellas o muy pocas para que nos puedan rastrear, soy uno de esos usuarios que siempre que hago investigaciones de esta categoría uso uno que otro programa para ocultar mi IP e inclusive falsificar mi MAC, aunque no tengo nada que ocultar ante el gobierno este no me prohíbe hacer uso de esta siempre y cuando no haga daño a nadie.


Para eso te animo a ti a ser parte del anonimato, también hay muchas ventajas al usar "esto"  y una de esas es que no tendríamos publicidad orientada y seria mas difícil de saber nuestra IP yo oculto mi IP ya que con esta pueden saber de donde somos y que proveedor de internet tenemos, hay muchas paginas que con colocar una IP nos da casi la localización del individuo y esto es un riesgo muy alto, pero tenemos programas que ayudan con esta labor. Yo cumplo con mencionarlas si haces algo ilegal es tu total responsabilidad.

Quien no conoce al famoso Tor, la red Tor nos ayuda a ocultar nuestra IP en varias localizaciones y esto es bueno ya que queremos permanecer en anonimato, un consejo es que no uses con mucha frecuencia esta red ya que si haces algo ilegal tarde o temprano darán con tu paradero y esto es posible ya que investigan las paginas las cuales visitas con frecuencia y a pesar de cambiar la IP los policías investigaran cada IP hasta dar con la verdadera, puedes conectarte a esta red 1 vez a la semana por 1 h o 1 vez cada 3 meses, el todo es tener periodos que varíen y no sean el mismo mes. No recomiendo usar la red Tor en Windows ya que este S.O se dice que enviá información de lo que hacemos a sus servidores, no soy nadie para decir si lo hace o no pero no uso esta red con este S.O para eso tenemos a TAILS un S.O orientado a esta labor.

Podemos usar una VPN, recomiendo 100% usar estos programas cuando son de pago... Digo esto ya que se han sabido que las VPN gratuitas usan nuestra información para venderlas a terceras empresas, muy pocas veces se ha filtrado información de VPN de pago, les dejare una pagina donde hablan en mayor profundidad sobre esto https://www.redeszone.net/2019/07/02/que-son-paises-14-ojos-vpn/ o pueden buscarlo en su buscador de preferencia como redeszone 14 ojos vpn.

Y de ultimo tenemos a los Proxy este no requiere instalación alguna simplemente debemos conectarnos a esta y colocar la url que deseemos entrar y listo, oculta nuestra IP deje este de ultimo ya que no todas tienen una seguridad adecuada y la mayoría se alojan en USA, al ser alojado en ese país si los policía tienen una orden de revisar nuestra navegación podrán ver todo lo que hicimos con esa orden judicial, uso estas paginas con muy poca frecuencia solamente cuando desconfió de paginas que no cuenten con un nivel de encriptación en su navegación.

Usen el cual vean mas útil según lo que deseen hacer.

La Biblia del hacker | Volumen #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora