Capítulo 1.

244 16 6
                                    

-¡Mamá, ya estoy en casa!-gritó _______ dejando las llaves sobre el mueble de la entrada-. ¿Mamá?-volvió a gritar.

Nadie respondió. Supuso que su madre aún no había llegado a casa, algo bastante inusual teniendo en cuenta la hora que era. Aún así no le dio demasiadas vueltas y dio por sentado que debió surgirle algo en el trabajo. Subió a su habitación y dejó su mochila en el suelo para coger sus cascos y conectarlos al ordenador; playlist en marcha y videojuegos con palomitas. Una tarde de viernes ideal sola en su casa.

Jugó alrededor de una hora hasta que su móvil sonó.

-¡Hola Elisa!-respondió inmediatamente.

-¿Sesión de película romántica mañana?-preguntó Elisa desde el otro lado de la línea.

-Romper tradiciones está muy feo-ambas rieron -. Me pasaré por tu casa mañana a las seis, ¡elige una buena! La última fue un asco.

-¡Oh, vamos! ¡No estuvo tan mal!-replicó Elisa.

-Sabes que DETESTO la saca Crepúsculo. ¿Por qué no algo como Notting Hill o Cómo Perder a un Chico en 10 Días?

-¿No las tenemos muy vistas ya?

-¿Qué más da? ¡Creía que éramos eternas fans de Hugh Grant y Matthew McConaughey!-masculló _______ tratando de convencer a su amiga.

-Está bien. Pero la semana que viene veremos Posdata: Te quiero, que esa sí que es buena.

-¡Genial! Te quiero, ¡haz palomitas!-exclamó para acto seguido colgar el teléfono.

Las tardes de los sábados eran lo mejor que existía para _______. Todos los sábados por la tarde sin excepción _______ y Elisa quedaban para ver películas románticas, tanto para reír como para llorar. Para ambas era el día más ansiado de la semana, y ambas adoraban hincharse a base de palomitas y chucherías.

Volvió a sumirse de nuevo en la partida que estaba jugando cuando alguien llamó a la puerta de su habitación.

-_______. _______, cielo-_______ se dio la vuelta.

-¿Qué ocurre papá?-preguntó quitándose los cascos.

-Tu madre y yo queremos hablar contigo, ven al comedor por favor.

Su padre tenía la cara seria pero la mirada cálida. _______ ya tenía asumido que cada vez que su padre le ponía esa cara era porque iba a darle una noticia importante.

-¿Qué pasa?-dijo _______ entrando en el comedor y sentándose en una silla.

Sus padres se miraron y su madre empezó a hablar.

-_______, cielo, ante todo queremos que sepas que te queremos mucho y que lo último que querríamos tu padre y yo es que no fueses feliz.

-No iréis a divorciaros, ¡¿verdad?!-exclamó _______ asustada.

-No, claro que no-inquirió su padre rápidamente.

-¿Entonces? ¿Qué ocurre?-preguntó curiosa.

-Nos mudamos. Cielo, me han ofrecido trabajo en un buen hospital en Corea del Sur. Empiezo a trabajar allí dentro de cuatro meses-dijo su madre mirándola apenada.

-¡¿Qué?! ¡¿Estáis de coña, no?! ¡¿Corea?! ¡Mamá, no puedo! ¡No hablamos el idioma, ni conocemos a nadie allí! ¡¿Qué pasará con Elisa?! ¡¿Y mis clases en la universidad?!

-Cielo, por favor cálmate-replicó su padre-. Ya nos hemos inscrito en unas clases del idioma para-

-¡Ah, fantástico!-masculló _______ interrumpiendo a su padre-. ¡Osea que ya lo teníais todo planeado! ¡Genial! ¡Ahora me iré a llamar a Elisa para decirle que en cuatro meses me iré a vivir al otro lado del mundo porque a un maldito bufete se le ha antojado contratar a mi madre para llevársela al quinto pino y arrastrarnos a todos con ella! ¡Cabe destacar que mis padres lo sabían todo y me lo han ocultado durante tanto tiempo que hasta les ha dado tiempo de encontrar una maldita academia de coreano!-_______ cogió su chaqueta y salió disparada de su casa hecha una furia.

Best of Luck (EXO Kai y tú) - PAUSADA INDEFINIDAMENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora