...
Luke: Touché. Bien, ¿qué tienes en mente, psicogenio?
Daxter: Ammm, la verdad no tengo mucho. Soy del tipo que entra al todo por el todo, así que eso será tu trabajo. He estado en distinto lugares donde se ubican supervivientes, así que habrá mucha seguridad en la entrada... Estos tienen carroñero, así que será un lugar algo grande. Debemos tener mucho cuidado, puede que tengan algunos rifles de precisión así que podrán localizarnos desde muy lejos. Tú eres el sigiloso, ¿qué recomiendas?
Luke revisó su mochila, que se veía más abultada que antes, algo que sirviera para que en su mente se empezara a formar estrategia alguna para invadir lo que parecía una fortaleza bien construida. Empezó a murmurar mientras sacaba cosas de su mochila.
Luke: Aún me quedan unos cuántos de estos... Oh, sigo teniendo esto también... Mmm, esto tal vez sirva para eso y si la junto con esta...
Siguió así durante un momento mientras se quedaba callado, de ojos cerrados y con la cabeza ligeramente alzada; hasta que chocó con su puño derecho su palma izquierda.
Luke: Bien, creo que tengo algo que nos puede servir mucho incluso después de evadir la seguridad perimetral, a lo mucho con esto lograremos adentrarnos pasando desapercibidos unos 10 minutos. Antes de ejecutarlo necesitaré rodear velozmente para asegurar un aproximado de enemigos en las plataformas de vigilancia. Después de que regrese, te indicaré el mejor lugar donde se puede crear un punto ciego. Subiremos la pared, ya que será suicidio si entramos por el portón. Además, estoy tomando en cuenta que salga una cuadrilla a buscarnos para represalias o sólo vigilarnos.
Daxter: Hmmm... vale, entonces aquí te esperaré. Si necesita ayuda no dudes gritar, aunque dudó que necesites ayuda. Esto de ser sigiloso es lo tuyo pero... Anda! Ve rápido. Recuerda que los otros carroñeros lograron escapar. Es más, ya debieron alertar a los suyos sobre nuestra existencia.
Luke: Regreso en 7. – Ágilmente partió subiendo los árboles y desapareciendo entre la arboleda.
Mediante su visión magnificada y su audición mejorada, no necesitó acercarse al muro para ver y escuchar los pasos de los guardias, asegurándose de que hacía la cuenta correctamente. Aparentemente habían 3 guardias por cada puesto, no sería tan sencillo como lo había pensado; sin embrago, había un lugar en el que solo tenía un guardia, así que se acercó más para averiguar la razón pero una de las ramas donde pisó se quebró y rápidamente se estiró para alcanzar otra que evitara la dura caída, observó hacia abajo y se dio cuenta que había una gruta bastante amplia y profunda.
Luke: Te encontré. – Mostró una pequeña sonrisa pícara mientras colgaba a una mano de la rama. – Debo regresar, no encontraré algo mejor que esto para poder entrar.
Después de recorrer nuevamente el perímetro con rapidez y sigilo, llegó con Daxter para informarle sobre lo que encontró.
Daxter comenzó a mover un poco su cabello después de escuchar toda la información traída por Luke
Daxter: Dejadme ver si he comprendido bien... por cada puesto de vigilancia se encuentran 3 guardias, y por alguna extraña razón, en uno de esos puestos sólo se encuentra un guardia, pero un poco antes se encuentra una gruta por donde podemos entrar. Bueno, supongo que ya te has dado cuenta de que yo no soy muy sigiloso. Soy rápido pero es fácil verme puesto que mis ropajes son un poco vistosos. ¿Crees que alguien como yo pueda pasar sin levantar muchas sospechas por esos rumbos? Recuerda, soy un mercenario, y no tengo una muy buena reputación. Digamos que hay una pequeñísima – recalcando la palabra con sus dedos y sarcasmo. – probabilidad de que mi cabeza tenga precio, no sé si eso sea un inconveniente...
Luke: Mmm, ciertamente será un problema si tu cabeza tiene precio, creo que no había pensado en eso... Sin embargo, no debería ocasionarnos muchos inconvenientes, es más, incluso podría jugar a nuestro favor. – El muchacho recoge junto a su mochila un par de latas, pólvora, colorante y unos polvos extraños. – Presta atención, como eres el más veloz, tú tendrás que poner las distracciones cerca de la entrada principal, mientras que yo iré a encargarme de generar el punto ciego donde acordamos.
Mientras le iba diciendo, perforaba las latas y las empezó a llenar con la pólvora y demás. Después enrolló las latas en cinta adhesiva negra al mismo tiempo que lo veía a los ojos.
Luke: Tendrás 8 minutos para plantar las distracciones y 7 en reunirte conmigo, 16 minutos a lo mucho. Pasar de ese tiempo nos podría perjudicar más de la cuenta. Dejaré 4 marcas en los árboles muy cerca del suelo con mi letra y una vez llegues a la grieta ya tendré listo el rappel para que subas el muro. Me gustaría explorar la grieta para ver donde nos lleva pero... – Le dio las latas en la mano sin soltarlas. Eran tres y tenían una mecha en el agujero de arriba. – 3 minutos en activarse una vez las enciendas, son 3 minutos para alejarte de ellas. No preguntes que hacen, ya lo sabrás. Pero una vez que empecemos no hay vuelta atrás... – Miraba con rostro serio a Daxter, y al ver su sonrisa, las soltó y puso un mechero en el bolsillo de su pantalón. – Lo quiero de vuelta, eh?
Daxter: Hmm. – Con una mano sostenía las latas mientras que con la otra saca el mechero y le observaba unos segundos, para que poco después una sonrisa se dibujara en su rostro. – ¿Lo quieres de vuelta? No aseguró nada. Está bastante chulo... – Lanzaba por los aires el mechero para después atraparlo. – Bien, creó que he entendido: me acercó a la puerta principal, donde hay más guardias por pura lógica; pongo estas cosas sin ser detectado... Yo. Daxter. El tipo que es bastante conocido por ser un maldito mercenario que disfruta con el sufrimiento de sus víctimas... y después de colocar esto y encenderlo, tengo que buscar cuatro marcas en los árboles para poder identificar a dónde tengo que ir. Todo en 15 minutos...
Por unos instantes, Daxter se puso muy pensativo. Luke rió bastante de manera inaudible al escuchar lo enormemente estúpido que sonaba el, ya de por sí, alocado plan. Después de secarse las lágrimas de la risa y recuperar el aliento, él solo asintió con la cabeza estando agachado.
Daxter: ¡Venga ya! Que es pan comido. Pero si por pura casualidad no logró pasar desapercibido, no creo que sea un inconveniente el que algunos guardias mueran ¿o sí?
Luke: Vamos, no seas tan modesto... si tan buena reputación tienes puedes lograrlo. Si creíste que solo me quedaría a esperar en la grieta hasta que llegarás te equivocas. No me lo tomaré a la ligera... trataré de matar a la menor cantidad posible, pero no es algo que se vaya a evitar al 100%. – Recogió su manga mostrando el aparato que sacaba los pequeños cuchillos, algo como un dispensador, y quitó el compartimiento cambiándolo por una clase de mini-ballesta. – Aún tengo apego por la vida... – Luke sonrió ligeramente y alzó la vista hacia Daxter mientras ocultaba el artefacto. – Jum, supongo que debe ser culpa de mi clan.
Daxter: ¿Así que aún tienes apego por la vida, eh?
Luke puso una cara muy seria, subió a un árbol y giró su cabeza. Con ademán le mandó una señal a su compañero de iniciar.
Luke: Andando.
Daxter se colocó la capucha de su suéter así cubriendo su cabello, y entre murmullos exclamó...
Daxter: Esperó y eso nunca cambie Luke. – Sostuvo fuertemente el mechero y las latas con explosivos para después levantar la mirada hacia Luke. – Te veré del otro lado. ¡No olvides hacer las marcas en los árboles!
Después de hacer ese último comentario, Daxter comenzó a correr a través de los árboles tratando de no ser detectado. Algo que sería un poco difícil debido al llamativo color de su suéter.
...
N/A: Después de casi TRES largísimas semanas, y haber salvado el semestre... (Siiii :D Wuuuuuuju >w< ) Les traigo un capítulo bastante interesante. Se viene lo bueno.
No esperaba que los parciales de recuperación me tomarían 2 semanas TnT... Salvar 4 materias de 7 no fue fácil... Pero el esfuerzo lo valió al final. Ayer estuve editando el capítulo para poderlo subir hoy gente :3Mañana, con favor de Kami-sama, subiré el capítulo 4.
ESTÁS LEYENDO
Daxter: A Toxic World [Hiatus]
General FictionAño 2312. Sin previo aviso, un desconocido virus comenzó a esparcirse por el aire y que causaba desde mutaciones hasta una muerte dolorosa. Sin alternativa de sobrevivir más que el uso de máscaras de gas que usaban limitadas reservas del vital oxíge...