-Prólogo-

30 3 1
                                    

En el año 2312 un extraño y mortal evento se suscitó. Un virus que se propagaba por el aire comenzó a esparcirse rápidamente a nivel mundial a una tasa de crecimiento exponencial muy alta. Nadie sabía dónde o cómo se originó, solo sabían que era imparable. Aquel que lo inhalara rápidamente sufría raras mutaciones, trastornos mentales o incluso una muerte lenta y dolorosa. No hubo tiempo para buscar una cura o algún tratamiento que ralentizara la degradación de las células. Sin embargo había una forma de protegerse del virus. Fueron pocas las ciudades que mantuvieron una población relativamente alta y saludable durante el primer año. Las personas que lograron sobrevivir se vieron obligadas a utilizar máscaras de gas y, debido a la  escases de recargas de oxígeno, rápidamente el mundo se tornó en un total caos. Ahora la única manera de mantenerte con vida era a costas de la muerte de otro. Ya han sido 4 años desde que el virus BV2-MD3 conocido como el Respiro Mortal desoló este mundo. 

Un extraño y peculiar joven que caminaba por las calles de una destruida ciudad, vestía con un suéter color rojo, unos pantalones color negro y una curiosa mascara de gas que cubría su ojo izquierdo. No parecía tener armas ni algún equipaje pero se le veía muy confiado al caminar sin ninguna protección en absoluto.


Daxter: Hmmm este lugar parece estar deshabitado, no creo poder encontrar nada bueno.

De entre los escombros, un extraño sonido llama la atención del chico.

Daxter: ¡Hey, alguien está ahí! Sal, no tengas miedo, no tengo armas, no te haré daño.

Una sombra paso corriendo de una pila a otra de escombro. Algo asomó la cabeza. Era un pequeño adolescente de unos 15 años, cabello pelirrojo oscuro, con ropa de cazador. Llevaba puesta una máscara de gas pero solo la parte de la boca estaba completa, el resto de la máscara parecía desgarrada.

Luke: Hey, hasta ahí. ¿Qué has venido a buscar? Tengo un arco, así que no vayas a hacerte el listo conmigo.

Daxter: Yo no busco nada en especial. Y que pasa ¿por qué tanta violencia? No deberías jugar con cosas como esas, podrías lastimarte.

Luke: Ese es mi trabajo, así son las cosas en este lugar. Uno aprende tiene que cuidarse las espaldas. Nada personal.

Comenzó a bajar el arco y a caminar hacia el chico de capucha.

Luke: Eres sincero. No llevas ninguna arma, eso lo puedo saber.

Daxter: No las necesito, con mis dos manos son más que suficientes. Y tú pareces solo un niño ¿cómo te has mantenido con vida? ¿Acaso perteneces a un grupo o algo así?

El pequeño desvió la mirada por un instante, Daxter notó ese detalle aunque mínimo, pero no le dio importancia.

Luke: Ha pasado mucho desde que la pesadilla comenzó. No estoy solo, pero tampoco estoy con alguien. Además, no es algo que tenga que decírselo a un desconocido.

Daxter: En este mundo cualquier tipo es un desconocido, si no confías en tus instintos podrías perder grandes aliados - Al terminar la oración comenzó a tallar un poco el parche que cubría su ojo izquierdo parecía que algo le molestaba.

Luke: Ya has hecho tus preguntas, es mi turno. ¿Qué haces por estos territorios, Desconocido?

Daxter: Soy un vagabundo, solo ando de aquí para ya.

Luke: ¿Con que un errante, eh? Bien. - Luke lo observó detenidamente por unos segundos y prosiguió - Si vagas sin rumbo tal vez te vendría bien algo de provisiones. Llevas una mochila pequeña, supongo que traes tu comida y artilugios ahí dentro. 

Daxter: A Toxic World [Hiatus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora