Si existe algo difícil para todos los seres humanos es reconocer, todo, lo que somos, nuestras fallas, cuando nos equivocamos, pero es el reconocer lo que somos o lo que valemos, o simplemente cuando nos equivocamos que nos ayuda a entender que existen otras maneras de vivir y de vivir mejor consigo mismo.
Recapitulemos; Andrés el joven cristiano con múltiples ocupaciones pero esta viviendo una doble vida, ya que sus encuentros virtuales por salas de chat gay eran constantes.Intenta familiarizarte con escenas como estas;
1era Escena.
Buenos días Tio, bendición -Dice Andrés-
Dios te bendiga y como van tus cosas Andrés? ¿Cuando vas a tener una novia? ¿No se una mujer algo? - Respode el tío-
Hay tío por favor estoy enfocado en otras cosas. -Dice Andrés nuevamente-
¿No será más bien que te gustan los hombres? Habla claro mira que tú eres delicadito, no se te salen malas palabras, no miras mujeres, nada. - cuestiona su tío-2da Escena "Reunión Familiar"
Como siempre no puede faltar la prima o la tía chismosa.
Mira Andrés, y las chicas? Mira que tú estás muy lindo y debes tener muchas locas detrás tuyo - dice la tía-
Si, y para cuando los hijos? Tu hermana ya tiene dos y tú nada. - Agrega Nuevamente-Que un adolescente se plantee la pregunta más incomoda que podrá responderse en la vida, es por qué han existido una cadena de hechos, de pensamientos y de vivencias, para Andrés no era más que seguir con sus constantes dudas y su doble vida.
Un joven no elige vivir de esa manera, cuando sucede es por qué no tiene idea de cómo enfrentar su vida, y lamentablemente en nuestra sociedad tampoco existen las ayudas necesarias, familiares, educadores o amigos, relogiosos homofobicos impulsan a miles de jóvenes a vivir de esa manera, a tener dos vidas, personas que finalmente se casan y tiene hijos según manda la sociedad, pero siguen teniendo sus encuentros homosexuales, pero cumplen con el estándar de una sociedad dañada.
El día que Andrés se plantea la pregunta
¿Marico yo?
Ya estaba cansado de fingir, de luchar contra algo que sabía era parte de su esencia. Toma la decisión de alejarse de la iglesia, y de todas esas personas que constantemente juzgan la vida de otros por qué se creen perfectos por el simple hecho de ser Evangélicos, Religiosos.
Ese día Andrés recuerda haber sido juzgado por pastores y líderes, y recuerda que en esas misma iglesia se juzgaban a algunas personas, a los hijos del pastor no se le juzgan aunque sean de mal proceder.En el próximo capítulo sabremos cómo Andrés fue descubierto por sus líderes y pastores.
"Andrés has traicionado la confianza que te hemos dado, no esperábamos esto de ti" -Le dijeron-