Esta historia habla sobre mi vida, una adolescente de 15 años, que siempre demostraba y transmitía alegría a las personas que me rodeaban, mi nombre es Macarena, o Maca para los amigos; tengo ojos cafés y soy un tanto pequeña con grandes cachetes, mis padres dicen que fui así desde muy pequeña, y que solía ser bastante llorona, pero nunca supieron, o no me quisieron decir el porqué de tanto llanto, ya que si bien es cierto que un bebé llora mucho, afirmaban que mis llantos eran excesivos, yo era una bebé, y no se porque lo hacía, tal vez para llamar la atención de mis padres, quizás como una muestra de reclamo o simplemente era mi forma de demostrar alegría... Nunca lo supieron...
Soy la última de mis hermanos, Alonso y Ronald,todos varones; por eso siempre me engrieron mucho, para mis padres era algo muy normal, y eso a mi no me molestaba, al contrario me gustaba ser consentida; algunos de mis tíos decían que no debían engreirme tanto, que me harán algún daño futuro, pero mis padres no creían eso, de hecho ni les importaba, sólo pensaron que era un mito.
Cuando empecé a crecer mis amigos y familiares se dieron cuenta que tenía mucho parecido a mi papá y no se cansaban de decirmelo cada que podían, ya sea en el color de ojos, forma de las cejas, o en el carácter tan difícil que tenía.
Mis amigos siempre se llevaron muy bien conmigo porque según ellos siempre era como un circo si yo estaba cerca, pues los hacía reír a cada segundo; pero lo que ninguno sabía era que mi vida no siempre fue "color de rosas" ... al igual que muchos tengo demasiados malos recuerdos de mi infancia, pero no me gusta comentarlos, porque de tan sólo pensar en ellos me entra una gran tristeza y me dan ganas de llorar, lo cual odio pues de pequeña me prometí a mi misma no volver a derramar una sola lágrima más...
Esto promesa me la hice cuando tenía 6 años y no surgió de la nada, hay una historia detrás de este raro pacto... A mis casi 6 años tuve la mala suerte de presenciar una discusión de mis padres, lo cual me dejó bastante asustada y lo único que hice fue llorar desconsoladamente pues no entendía nada lo que ocurría, sentí mucho miedo al oír por primera vez tantos gritos de parte de mi papá y mi mamá; no sabía qué hacer o cómo actuar, me quedé helada, y cuando por fin reaccioné sólo pensé en ir por Alonso, mi hermano mayor, para mí él era como un superhéroe que ante cualquier situación me protegería y solucionaría todo, pero mi hermano tampoco sabía qué hacer, lo noté en su rostro, también se quedó impactado al ver tal discusión, pero creo que no quería decepcionarme pues hizo todo lo posible para que yo dejara de llorar, sin tener éxito alguno, yo ya lo había visto todo, mi hermano me intentaba explicar aquella triste situación pintándome un arcoiris en un momento tan gris,a ver si me calmaba y olvidaba ese momento, pero era pequeña, no tonta, me daba cuenta de algunas cosas como esa, noté que esa situación no era algo común, ya que nunca los había visto discutir pero le prometí a mi hermano olvidar lo que vi e irme a dormir y así lo hice.
Algunos meses después este tipo de situaciones se hicieron cada vez más constantes, y como siempre, sólo lloraba y lloraba durante toda la noche al ver como mi familia se desintegraba poco a poco, cada vez las discusiones eran más fuertes, hasta que llegó ese terrible y trágico momento en el que presencié la peor de las discusiones que mis padres habían tenido, lamentablemente para mí frágil mente, vi cómo mi padre le levantaba la mano a mi mamá, quedé horrorizada y muy asustada, era algo que nunca había visto, ya no fui en busca de mi hermano, pues ni él iba a poder calmarme en un momento así; entonces, empecé a llorar tan fuerte que mis padres voltearon y me vieron ahí parada, llorando mientras observaba todo lo que pasaba, intentaron explicarme, pero no había nada que decir, había visto todo lo ocurrido, yo sólo fingí que les creía y me fui a mi cuarto, seguí llorando, no podía parar, mi almohada y mis pensamientos fueron mi único consuelo, pues entre lágrimas en los ojos me quedé dormida. A la mañana siguiente, llegó el día, aquel en el que mi mundo cambió totalmente, mis padres actuaron como si nada hubiera pasado, pero aquella noche no se borraba de mi mente, yo tenía los ojos totalmente hinchados de tanto llanto, pero felizmente nadie lo notó; mi mamá preparó el desayuno pues tenía que ir a la escuela, pero lo hizo de una manera distinta, hasta parecía que con odio, creí que sólo era mi imaginación y lo ignoré; terminé mi desayuno y subí a bajar mi mochila para que mi papá me lleve a la escuela, como si no pasara nada, pero cuando ya estaba bajando para irme, escucho una discusión de mis padres, no era nada fuerte, pero escuché claramente lo que mi mamá dijo "Ya estoy harta, quiero irme de esta casa", me rompió el corazón... y más aún cuando mi papá le dijo "Si quieres irte,vete" , intenté no llorar, pero me daba cuenta que mi familia se partía en mil pedazos...
Fingí que no vi nada, y le dije a mi papá que estaba lista para irnos y fue entonces que me llevó al colegio, tenía mis primeras Olimpiadas Escolares ese día, y mi salón resultó campeón, fue tal la emoción que se me olvidó lo que ocurrió esa mañana. Al llegar a casa, quise ir en busca de mi mami, como yo le decía, para contarle que había ganado, pero me llevé una gran sorpresa, mi madre se había ido de mi vida... Mi corazón quedó destrozado en millones de pedazos, al principio creí que había salido, y fue entonces que mi papá me explicó todo, y me dejó claro que mi mamá me había dejado, ella no estaba más en mi vida, sólo lloré y lloré mucho... El mejor día se había convertido en el peor de todos, fue la primera y última vez que vi llorar a mi papá, se me partía el corazón con cada lágrima que él derramaba, no sabía qué pensar, eran muchas emociones para una niña de 6 años, entonces solo me di cuenta que la vida es muy cruel en muchas ocasiones, yo me preguntaba qué es lo que había hecho para recibir tan mala suerte?, que hice para que mi familia se desintegre de esta manera?, y lo más importante.. porqué mi mamá me dejó sola?... Luego entendí que las cosas suceden por algo...
Ese día me dejó una gran lección.. "La felicidad dura poco"