Capítulo 1: Niño Optimista.

41 1 0
                                    

Layla, tengo 18 años, hoy me mudaré y tendré un departamento que compartiré junto con mi amiga. No hay mucho que contar de mí, soy una persona que no es interesante y sólo tiene a su madre a lado para decir que llegó a casa y ella no está en ésta.

Quiero iniciar una vida nueva e independiente, es tiempo de entrenarme para el mundo real.

Mi único obstáculo es Valeria, está loca... No, más bien, obsesionada con una banda de chavos llamados "CD9" no conozco sus caras ni nada, de por sí apenas y ubico a mi tía en la calle; Val tiene todas las revistas y pósters que han salido de los changos éstos, en cada una de sus libretas de la escuela tiene en la parte de hasta atrás escrito: "Amo a CD9" "FREDDY LEYVA" "JOS CANELA" "ALONSO VILLALPANDO" "ALAN NAVARRO" "BRYAN MOUQUE" "Eres la canela de mi arroz" "Jalonso is real" "Te amo tanto como a los tacos" "Rambo" "Breddy"...(¿Alguien sabe qué diablos significa todo eso?)
Por cierto, no me sé los nombres de los dichosos chicos, y sí, ya lo sé, los acabo de mencionar, pero lo leí en su cuaderno; la verdad a mí no me llama la atención. Prefiero leer, tener algo más tranquilo. Hay muchísimas cosas por hacer en esta vida y no quiero desperdiciarla desviviéndome por los "Menudo" actuales.

Valeria está insistiendo en hacerme kouder.

De inmediato se me vino a la mente mi mejor amiga deletreando esa palabra.

«No, Layla, es C-O-D-E-R.
¿Cómo te atreves a escribirlo así?»

De sólo recordarlo, me irrita los pensamientos.

- Layla, hija, ¿ya tienes tus cosas listas para mudarte?

- Si, mamá.

- Has crecido tanto... Aún recuerdo cuando sólo eras una bebita y ni siquiera podías caminar.

Detestaba cuando alguien me recordaba el tiempo en el que era vulnerable.

- Tranquila, estaré bien. Por fin puedo demostrar que no dependo de nadie, soy alguien que lucha y tiene que saber que las cosas no se obtienen fácilmente.

- No seas dura contigo misma, tú puedes obtener todo lo que te propongas, sólo se necesita persistencia. No te estreses, eso le hace daño a tu salud emocional.

- Trataré de no hacerlo.

Pude ver cierta preocupación en su rostro, seguido de un pensamiento confuso y una sonrisa conformista.

- ¿Por qué quieres demostrar eso? Yo lo único que quiero es ver que tengas una familia y seas feliz a lado de un hombre que te apoye y te acompañe siempre.

No evité la carcajada ante tal comentario.

- No necesito a un hombre, yo me valgo por mí misma.

- Eso decía yo a tu edad. -Rodé los ojos-

Un hombre...

Vivimos en una sociedad completamente machista, hacen parecer que las mujeres son una raza inferior. Las que siempre tenemos que cuidar la casa, al hijo, limpiar, lavar, sacudir... ¿Y el género masculino qué hace? Llega de trabajar, dice que está cansado, para seguidamente echarse en el sofá mientras mira la televisión y grita: "Mujer, tengo hambre"

- Ay, esta muchacha. -Se dijo así misma- Te quiero mucho, hija mía, te extrañaré como no tienes una idea.

- Yo igual mamá, te quiero muchísimo. -Dije con una sonrisa cerrada-

- ¿Vas a despedirte de tus amigas?

- Si, iré al centro comercial con Vale, será una salida especial. ¿Está bien?

- Está bien pero, cuídate mucho. -Contestó abrazándome-

- Lo haré mamá, nos vemos...

- Siempre...

No Se Cómo pero... Me Enamoró (Alonso Villalpando Y ___)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora