capítulo 1 "la historia de la abuela"

20 1 1
                                    

Tomo el libro entre sus manos y lo abrió por la mitad


-si yo soy digna, el también lo es.

Dijo mientras el viento soplaba ligeramente y las ramas de los arboles movieron las hojas que soltaban el agua sobrante de la lluvia que había caído hace un rato. Al principio mi cara fue de confusión pues a simple vista no había sucedido nada en especial pero algunas gotas tocaron el viejo libro y este las absorbió de una manera inexplicable.

minutos después como si de tinta invisible se tratara las hojas comenzaron a revelar palabras y uno que otro dibujo

-pero...-señale-pero eso no es posible-mi cara debía ser un mapa pues la abuela soltó una pequeña risa que me dio a entender lo tonto que me veía

-Hijo, necesitas abrirte a toda posibilidad. Todo, incluso lo inimaginable es posible en esta vida. Este libro solo tiene un pequeño hechizo de protección que hace que solo el dueño y algunos otros puedan verlo, además este libro se cuida solo.

La ultima frase me dejo pensando en como un libro podría cuidarse solo.

-ahora que ya lo puedes ver también tendrás que saber de Grrontplace, te gustara a pesar de lo reducido que se puede ver.

Un libro que se cuida, un lugar que es difícil de pronunciar y un culto pagano al que mi familia pertenecía desde muchas generaciones y venia mas.

-todo comenzó con una familia del viejo continente hace 200 000 años. La sociedad como la conocemos apenas estaba en pañales, y los cultos y las religiones comenzaba a tener seguidores, los naturales eran todos aquellos que se les denomina hoy en día "bárbaros" mientras los wicca eran llamados "los elegidos".

Muchos creían que eran hijos de dioses, otros juraban que estaban malditos pero poco a poco apoyados unos a otros comenzaron a crear distintas sociedades alrededor del viejo continente. La civilización creció se acentuaron en distintos puntos y cada uno contenía a su consejo de ancianos que tenían distintos dotes que se les permitía ayudar a sus poblados.

-espera- trate de relacionar el relato con lo que yo sabia de el viejo mundo- te refieres a Grecia y roma cuando hablas de los elegidos y los barbaros ¿no es así?

Mi abuela asintió mientras recorría con sus dedos la pasta de ese libro viejo.

-y por los hijos de dioses te refieres a semidioses ¿cierto?

-semidioses, gitanos, magos, brujos, videntes incluso los oráculos y la pobre medusa.

-en...en...en...entonces ex...ex...-La abuela me interrumpió al notar mi impacto con el ultimo personaje

-claro que existió, pero no como la narran los historiadores y los maestros de hoy en día, pero esa es otra historia. Por favor deja de interrumpirme.

Generación a generación fueron olvidándose de sus raíces y la familia perdió lentamente ese lazo que los permitía reconocerse, los naturales crecieron en cantidad y al no poder explicarse como ellos se encontraban tan conectados con la naturaleza, o los dioses decidieron matarlos.

"edad media y la caza de brujas" pensé para mi y me mantuve callado para no interrumpir la historia.

-entre que los reyes mataban a los "elegidos" y mataban a los mismos naturales la sangre por así decirlo "mágica" comenzó a desaparecer dejando a tan solo unas cuantas brujas y unos cuantos magos en la parte de España, cuando la extinción estaba a punto de acabar con ellos una oportunidad surgió para una gran familia. Se presumía que la madre había matado a sus 2 esposos quedándose con una gran fortuna.

Ploxon y el hilo del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora