Vida y supervivencia

228 2 0
                                    


Siete mil millones de personas en un pequeño planeta... suspendido en la inmensidad del espacio... completamente solos. Como le damos sentido a eso el gran misterio de nuestra frágil existencia. Quizás estar solos en el universos es lo que nos mantiene juntos... necesitamos unos de otros de formas insignificantes... creando un enredo cuántico... conmigo, con nosotros. Y si eso es verdad... entonces vivimos en un mundo donde todo es posibles. 


Hay tres millones de especies animales, viviendo en las selvas tropicales, y una de ellas, la hormigas de fuego roja, vive bajo tierra, bajo constante amenaza de aniquilación por inundaciones repentinas. A la naturaleza no le importa. Si una especie quiere sobrevivir, debe demostrar que lo merece.

Cuando las inundaciones vienen, las hormigas de fuego se unen una a la otra, creando una balsa viviente que puede flotar hasta que el agua baja. Meses, si es necesario. Así que ¿Cómo una especie desarrolla algo así? ¿Instinto? ¿Prueba o error? ¿Hubo una hormiga de fuego que estaba siendo arrastrada por el torrente de agua... y se agarró a otra hormiga, sólo para encontrar que juntas podían flotar? ¿y si fuera la única que supiera lo que se de hacer... pero si no tuvieses palabras? ¿Cómo haces que los demás te entiendan? ¿Cómo pides ayuda? 


Los seres humanos no son la especie más fuerte en el planeta. No somos los más rápidos, o incluso ni los más inteligentes. La ventaja que tenemos es nuestra habilidad para cooperar... para ayudarnos los unos a los otros... nos reconocemos a nosotros mismo en casa uno, y estamos programados para la comprensión, el heroísmo, el amor. Y esas cosas nos hacen más fuertes, más rápidos... y más inteligentes. Es por eso que hemos sobrevivido.


El primer cable telegráfico trasatlántico fue hecho con 550.000 Kilómetros de cable de cobre y hierro, diseñado para cubrir 4.630 Kilómetros a lo largo del lecho marino.
Una vez que el cable estuvo colocado, se podía transmitir impulsos eléctricos y señales en código para mandar los mensajes que quisieras al otro lado del mundo.
Los seres humanos estamos conectados mediante impulsos para compartir nuestras ideas... y el deseo de saber que hemos sido escuchados. Todo es parte de nuestra necesidad de comunicarnos.Por eso estamos mandando constantemente señales y signos. Por eso los buscamos en otras personas.
Siempre estamos esperando mensajes. Esperando conectar. Y si no recibimos algún mensaje, no siempre significa que no nos lo hayan enviado. A veces significa que no hemos estado lo suficientemente atentos.

Frases de TOUCHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora