Capitulo 2

30 3 0
                                    

Llevo ocho dias viviendo en lo que yo llamaría mi propio purgatorio. Mi papá sigue en el mismo estado, ni mejora ni empeora. Me he dado cuenta lo bien que parece llevarse com la señora Amelia, ella ha sido de gran ayuda para mi. No se como lo hace pero ella me tranquiliza. Mi papá no puede moverse de la cama, no come mucho, y en ocasiones parece tener un humor de perros. Amelia dice que es el dolor, yo digo que es un idiota por naturaleza. No he hablado con él, y aun no estoy lista para hacerlo. Aunque aveces tengo esta sensación como cuando era una niña, de acurrucarme al lado de mi papi y no soltarlo. Porque aunque no lo admita, es mi padre y lo amo, y es la unica familia que me queda. Me aterra perderlo. Descubrí que tiene cáncer al parecer en casi todo su cuerpo. Cuando me lo dijo, sólo asentó y le dije que descansara. Habria deseado poder decir más, poder decirle que no quiero perder a mi papi al igual que perdi a mi mami. Pero no puedo, esas palabras no salen, y se que primero necesito de una larga charla con él. Pero quiero mantenerme en mi caparazón por un tiempo más.

Camino por mi casa, pero todo se siente tan extraño. Mirando fotos viejas de como solia ser mi familia. Recordando lo felices que fuimos cuando mi madre estaba. La extraño demasiado, sobre todo en estos momentos que no se como manejar todos los sentimientos que tengo. Recorro mis dedos por una vieja foto que esta en la pared, estamos mi mama y yo sonriendo a la camara mientras ella me abraza muy fuerte y yo me quejo.

-Tu padre suele mirar por horas esa fotografia

Me asusto cuando escucho su voz, pero de inmediato me relajo.

-Eran tiempos felices

Le digo a la señora Amelia, ella parece conocer mucho de nosotros. Aunque no recuerdo que fuera nuestra vecina en ese entonces.

-Tu padre me ha hablado mucho de ti y tu madre

-Bueno parece que usted es mas cercana a él que yo

-Lo siento, a él le gusta hablar de ti y tu madre y yo solo lo escucho

-Esta bien, soy yo la que le debe una disculpa. Como fue que usted término cuidando a mi padre?

Me siento realmente curiosa al respecto. No puedo entender como una mujer que luce tan decente y amable pueda ayudar a un idiota como lo es mi padre.

-Bueno tu sabes que soy su vecina, cuando recien me mude, tuve esta curiosidad por tu padre, en una semana conocía a todos los vecinos excepto a tu padre. Un dia me acerque a su puerta, pero el estaba demasiado drogado para darse cuenta que siquiera abrió la puerta, entonces cuando menos pense el se desmayó en en suelo, no podia dejarlo ahi, lo lleve al médico. Y ahi fue cuando descubrio que tenia cáncer. Desde entonces lo ayudo en todo lo que puedo. Yo lo acompaño y el me acompaña.

-Como siempre mi papá dando buenas impresiones

-Puedo preguntarte algo cariño?

Ese sobrenombre que ella me ha dado, me hace sentir de una manera extraña pero al mismo tiempo bien. Se siente bien. Ella me mira, y me acuerdo que me pregunto algo. Asíento en forma de respuesta.

-Que paso entre tu padre y tu?

-No quiero hablar de eso ahora

Me alejo de ella, y camino a mi cuarto. Miro mi cuarto y todo se siente tan vacio, sin vida. Me acusto sobre la que solia ser mi cama, y descanso mi cabeza sobre la almohada. No quiero pensar ahora, solo quiero descansar.

Cuando me despierto esta oscuro afuera, Dios cuanto tiempo dormí. Tomo una ducha y cambio mi ropa. Después me dirijo al cuarto de mi padre. Tengo que mirar que todo este bien.

Abro despacio la puerta, asomando primero la cabeza como siempre. Pero veo a mi padre dormido. Asi que lo dejo descansar. Se que tenemos que hablar, pero sigo retrasandolo.

Entro en el bar de Josh como ultimamente acostumbro hacer, aunque primero llamo y me aseguro que Ryan no este ahí. Cuando entro en el bar, veo a Lissa esperando me en el barra, ella es mi mejor amiga de la infancia, hace poco nos reencontramos cuando estaba en minimarket comprando algunas proviciones para la casa. Josh y ella hace mas llevadera toda esta mierda.

Me dirijo directamente hacia ella, me abraza fuerte antes de darme una cerveza. Y Josh me saluda con la mano, mientras atiende a un cliente.

-Chica, estaba preocupada. Estabas tardando una eternidad en llegar

-lo siento, me quede dormida. Que hay de nuevo

-Tengo que contarte de este chico que conocí

Paso media hora escuchando a Lis hablar del súper bonbon que conoció hace una semana. Pero la paro en el momento en que llega cuando la llevo a los baños y le hizo un trabajo de dedos y lengua increíble. Eso es demaciada informacion amiga. Charlamos, reímos y bromeamos con Josh por lo que parece un largo tiempo.

-Abby he querido preguntarte algo desde que llegaste

Asiento con mi cabeza en confirmación para que continúe.

-Has visto a Ryan?

Mi cuerpo se congela con solo la pronunciación de su nombre, es tiempo de que hable con alguien. Antes de que termine loca. Tengo que compartir todo esto que siento.

-El primer día que llegue lo vi, vine aqui a despejar la mente y ahi estaba él entrando por la puerta, enojado como siempre

-Hablaron? Que paso?

-Calmate, solo destino su veneno como siempre

-Sabes que hubo un tiempo en que no fue asi

-Se que es tu hermano y lo amas y todo. Pero sabes que todo se acabo si es que alguna vez tuvimos algo.

-Sabes que el te quería

-Eso no es cierto y no insistas

-Es la verdad aunque los dos sean tan tercos para reconocerlo

-El me rompió el corazón, eso nunca se lo voy a perdonar

Empiezo a recordar esos momentos con Ryan cuando era tan Feliz

Cinco años y ocho meses atrás...

Estoy sentada en el regazo de Ryan, enterrando mi cara en su cuello, mi lugar feliz. Mientras él me rodea con sus brazos y huele mi cabello. Solía pensar que eso era de lunáticos pero en él lo encuentro tan adorable. Apoya su cabeza en la mia, mientras intentamos ver una pelicula de acción que él insistió en ver. Me aferro a sus brazos sin querer dejarlo ir nunca. En ese momento me doy cuenta que estoy completamente enamorada de él. Soy suya. Él me tiene en sus manos.

OLVÍDALO ( EN EDICION )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora