¿Quién soy..?

44 4 0
                                    

He despertado en una mañana como cualquier otra, miré él despertador y eran las seis de la mañana, un rayo dorado cruzaba la ventana de la habitación alumbrando parte de esta, giré a un costado para saludar a mi esposa pero ella no estaba allí, ¿a dónde habrá ido? Me levanté con una pesadez en el cuerpo, fui al cuarto de mi hijo a ver como había dormido pero no estaba allí, que raro, no recuerdo que tuviera clases hoy. Caminé hacia la cocina a ver que me apetecía para desayunar, pero hambre no tenía, me dispuse a hacer un café para pasar la mañana pero no había en la dispensa, eso es, mi esposa fue de compras para el desayuno antes de que despertara. Me senté en el sillón del salón y revisé mi celular, intente llamar a mi esposa y no atendía, a mi hijo y tampoco.

Se hicieron las siete de la mañana y un sentimiento de melancolía me invadió él cuerpo, me arreglé la ropa, me puse una camisa blanca, una sobrecamisa de cuadros y un pantalón roto en una de las rodillas, era un atuendo típico que usaba para salir a la calle a pasear un rato. Caminé por las calles de la ciudad, con todavía pesadez y ganas de llorar, ¿qué me estará pasando? Llegué a un café y entre allí para tomar algo, todas las mesas estaban ocupadas excepto por una en una esquina que tenía una ventana que daba a la calle de en frente. Pasaron varias horas, estaba sentado ahí y me sentía agusto, pero lo extraño es que nadie venía a atenderme y tampoco se acercaban a hablar conmigo.

10 de la mañana, decidí ir al parque a caminar, seguía sin tener hambre así que esperé a que mi esposa llamara para comer el almuerzo. Era un día precioso, el sol brillaba, unas cuantas nubes en el cielo, en el sendero del parque se veían árboles y arbustos verdes con flores de todos los colores, las aves cantaban y volaban por todos lados. El parque estaba lleno de gente, detallé a una familia que estaba teniendo un día de campo, una lágrima rodó por mi mejilla: "¿por qué me sentiré de esta manera?" me susurré a mi mismo.

La mañana pasó rápido y lento al mismo tiempo, el sentimiento de melancolía nunca desapareció. Ya era la una de la tarde y me senté en un banco que daba al lago del parque, había unos animales caminando por ahí y patos nadando. Revisé mi celular y no habían llamadas ni mensajes, que raro... El cielo se nubló de una manera brusca, se avecinaba una tormenta y el parque quedó solitario. Una brisa fresca sopló hacia un lado haciendo que las hojas de un árbol contiguo a la banca en la que me había sentado calleran de el.

Unos minutos pasaron y yo veía hacia el lago, un señor con bastón y sombrero se sentó a mi lado:
— Buenas tardes, jovencito. – dijo con voz ronca y grave.
— Buenas tardes. – le dije sonriendole.
— ¿Cómo te llamas? – me dijo sin quitarle la mirada al lago.
— Mi nombre es... Me llamo... – ¿por qué no puedo recordar mi nombre? Un sentimiento de angustia llenó mi ser, desesperación empecé a sentir por alguna razón, había olvidado mi nombre, me levanté de la banca donde estaba sentado y al voltear el anciano se había ido.

Empecé a caminar para llegar a la casa pero no recordaba donde estaba, me sentía perdido, mi celular no encendía y empezó a llover: "vaya día de mierda." dije. Caminé intentando recordar donde estaba, hacía frío y las gotas caían, llegue al cementerio y me dispuse a caminar por allí, intente aclarar mi mente y leía las inscripciones de cada una de las lápidas que allí se encontraban. A lo lejos observé a una mujer, con un pequeño niño al lado de ella, al rato se fueron del lugar y me acerqué a la lápida que observaban, se me formó un nudo en la garganta, me agache y leí el nombre de esa lápida, empecé a llorar desconsolado en el suelo, lloraba porque en ese momento, en ese preciso momento había recordado quien era yo.

Notas del autor

Bueno pues, ¡hola! Esta es mi primera historia que publico acá en Wattpad, me gustaría que comentaran que les pareció, que pudiera mejorar y esas cosas, además, estaba pensando en continuar esta historia solo si a ustedes les gusta mucho. Capaz también la haga en ingles y así tener lectores mas variados, que se yo xd. Bueno pues, gracias por leerme y ¡nos vemos en la próxima!

¿Quien Soy...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora