LA AMARGURA DE NOEMI
Rut cap 1 (completo)
Reina-Valera 1960- 1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.Para Resumir ésta historia digamos que una mujer llamada Noemi que significa 《Alegria》fue a morar a otra tierra llamada Moab, ya que su tierra estaba pasando por una situación de hambre. Esta mujer se fue con su esposo llamado Elimelec y sus dos hijos Mahlón y Quelión
En esta historia Noemi pasa una serie de perdidas en su vida, su Esposo Elimelec muere quedando así viuda, y al poco tiempo pierde a sus hijos también
Todos estos sucesos le afectan hasta el punto de tener una amargura en su corazón. Se vuelve una mujer amargada y triste, su actitud llega a ser asi como; No tengo motivos para sonreir dejenme con mi amargura y mi dolor quieta.
Realmente éste no era el plan de Dios para su vida. Por supuesto que es muy dificil, sobreponerse a una etapa de perdida en la vida. Hay un tiempo adecuado para el duelo. Pero no debemos dejar que la etapa del duelo, se convierta en un duelo de por vida.
Noemi se convirtio en una persona amargada, que hasta cambio su nombre, no soportaba que le llamaran mas Noemi 《Mi alegria》 ahora su nombre seria Mara, que significa 《Tristeza》
Habia perdido toda la alegria y esperanza en su vida, ya no habia mas motivo para llamarse Noemi, por lo que pidio la llamaran por su nuevo nombre.
Cada vez que alguien mencionaba su nuevo nombre 《Mara》, solo le recordaban su tristeza y su dolor, y eso la hacia sentir aun mas derrotada.
No hay que permitir que las experiencias y circunstancias de la vida, cambien nuestro proposito y el significado de vivir.
Es posible que hayas tenido que pasar por circunstancias muy dificiles en tu vida, por perdidas irreparables y dolorosas, aun asi te digo Dios tiene un buen propósito para tu vida, un plan que nada ni nadie y ni siquiera las circunstancias pueden cambiarlo.
Si has llegado hasta el día de hoy es porque Dios lo ha permitido por algo, no es casualidad lo que te pasa es propósito.
David dijo: Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de JehováEn la tierra de los vivientes, Salmos 27:13..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Dios te bendiga
ESTÁS LEYENDO
Tu palabra me hace bien
EspiritualLa palabra de Dios es algo que debemos de tener siempre en nuestras vidas, es por eso que he decido escribir todas estas palabras que se encuentran a continuación para que pueda tocar el corazón de cada una de las personas que lean este libro.