- no hay forma de cambiar? - le pregunto al profesor.
- no lo creo - responde - en la vida te van a tocar compañeros buenos, malos, terribles... Jareds, pero siempre tendrás que seguir y no te podrás quejar por todo.
Lo miro suplicando que por favor me ponga con cualquiera menos con Jared.
- míralo por el lado bueno, si te esfuerzas te ayudo a pasar.
Suspiro y asiento.
El profesor siega formando parejas y cuando termina nos reúne a todos.
- el primer paso para poder bailar con una pareja es bastante sencillo y va a ser su primera tarea, tienen que conocerse, por lo que queda de la clase hablen con su pareja e intenten conectar con ella o por lo menos llegarle a tener algo de confianza, pueden comenzar.
Me levanto y voy junto a Jared que mira su celular fijamente sin prestarme atención.
- lo siento mucho - susurra el profesor pasando por mi lado.
Sigo mirando a Jared e intento buscar un tema para hablar con el.
- hola - lo saludo.
Se queda callado pero levanta la vista de su celular, tiene unas gafas totalmente oscuras que le tapan los ojos.
- al parecer somos compañeros - le digo.
Sigue sin decir nada, solo asiente y me mira fijamente.
- el profesor dijo que teníamos que conocernos más así que... Me podrías contar algo de ti o...
- que quieres que te diga? - pregunta con su voz profunda y grave.
- eh... Pues no se, por que elegiste estudiar esto?
- no te importa - responde.
- entonces... Hay algo más que te guste aparte de esto?
- te importa menos.
Suspiro e intento no gritarle o ponerme a llorar en medio del salón.
- pero el profesor dijo que teníamos que tener confianza para poder bailar - protestó.
- me importa una mierda lo que diga el profesor - me dice - que te parece si te quedas callada el resto de la clase y no me vuelves a hablar?
- mira niño, créeme estoy igual de emocionada que tu por hacer esto, pero no pienso perder la clase porque tu seas un imbécil.
-mira niña - responde amenazante - si me vuelves a hablar de esa forma no creo que vuelvas a salir de tu cuarto sin querer llorar.
- perfecto sígueme amenazando.
- eres una...
- una que? - le reto.
Me toma el antebrazo y yo lo quito por miedo a marcharme con sus tatuajes.
- nunca habías visto un tatuaje en tu vida? - pregunta riéndose - no manchan.
Toma mi antebrazo y pasa su mano con cuidado.
- lo notas?
Me quito de su agarre y lo sigo mirando.
- no quiero trabajar contigo - le digo.
- yo menos, pero es lo que hay, así que si ayudaras seria fantástico.
- aquí el que no ayuda eres tu - lo señaló.
- que quieres saber? - vuelve a preguntar.
- tu color favorito?
- negro y blanco.
ESTÁS LEYENDO
The Danger Boy
Novela JuvenilSerias capaz de querer a alguien que trata a todos mal, menos a ti? Anne una chica que adora el baile, arte y todo lo que se le parezca, se siente muy orgullosa de su beca en la NYU y estaba segura que no, ella quería casarse con el hombre perfecto...