Se ve volar una decena de aves sobre nosotros, hay un cielo gris tupido de nubes negras bloqueando la luz del sol
El ambiente se torna melancólico, se empieza a escuchar el clarín tocando "Taps" una tocada que se daba a los soldados antes de dormir como símbolo de que el día había terminado, pero en este caso......que la vida de un soldado había terminado.
-"Hoy nos reunimos para despedir a Riff Thomson McClain un hermano, un padre, un abuelo. Un alma de dios que se nos adelanto en el camino y que ahora esta en los brazos del gran Señor"-.
Decia el pastor dirigiéndose a nosotros, una pequeña familia despidiendo a un ser querido... Solo estan mis padres, mi hermana, algunos amigos de la familia y yo claro.Todos vestidos de negro, alrededor de aquel ataud pasando uno por uno a dejar una flor blanca como simbolo de despedida.
Es mi turno....... Mi turno de darle el ultimo adios al hombre que esta dentro de ese ataud.......Ese hombre es mi abuelo, Riff McClain un hombre de 68 años frio y duro como una piedra, jamas vi en él que mostrara afecto hacia alguien màs.
Me acerque, podia mirar su rostro a traves del cristal del ataud, mire fijamente su rostro tratando de recordar algun lindo recuerdo con mi abuelo pero...... nada, no tenia absolutamente ningun recuerdo con él, tener 17 años y jamas haber pasado un momento agradable con mi propio abuelo?...... Que triste situacion.
Antes de despedirme deje una rosa blanca sobre esa caja de madera y dije en voz baja "-Que dificil es decir que el unico recuerdo que tengo contigo..... es el dia de tu funeral...... Si supieras que siempre quize saber que habia detras de ese hombre amargado, siempre quize charlar contigo, siempre quize que algun dia me contaras todas tus increibles historias, pero ahora veo que ese dia jamas llegara........ Descansa en paz abuelo.....descansa en paz-"
Deje caer la flor blanca y camine con la mirada al suelo tratando de no llorar, mire hacia el frente y me dirigí hacia mi padre y lo abraze. Es increible como con un simple abrazo transmite tantas emociones....
-¿Ya te despediste del abuelo Harold?- dijo mi padre con esa voz serena que tranquiliza a cualquiera
-S..si ya ya me despedí del abuelo- Dije un poco desorientado
-Muy bien. Me dio unas palmadas en la espalda y dijo -Sabes? Mi padre dejo un testamento para nosotros.....dejo una ultima carta antes de morir y pidio que se leyera el testamento en su casa despues del funeral, asi que..... Como soy su unico hijo, supongo que me heredara la casa pero..... eso no me importa en lo mas minimo....... no es el lugar el que hace los buenos recuerdos, es la persona con la que los compartes... Y ahora esa persona que hacia especial ese lugar.... Se ha ido para siempre..-
Mi padre no le quitaba la vista al ataud de mi abuelo, tenia unas gafas oscuras pero aun asi podia mirar que mi padre estaba llorando....
-Okey...esta bien-. Se me hizo un nudo en la garganta al ver a mi padre llorando.
**********************************
Heeeey! Soy nuevo en esto chicos y esta es mi primer historia yo se que le faltan muchos detalles y muy probablemente modifique esta parte pero espero que les gusteLes agradeceria que me apoyaran es mi primer capitulo poco a poco ire mejorando;)
ESTÁS LEYENDO
El Testamento
ActionSoldado caído.......... Ante la repentina muerte de mi abuelo ex veterano de la guerra de Vietnam, nos encontramos con la sorpresa de que aquel viejo amargado y gruñón a dejado un testamento para mi familia. Mas fue mi sorpresa ya que me ha dejado c...