Capítulo 3

22 1 0
                                    

- Esto tiene que ser una broma...- Comentó Naím en voz baja - Y una de mal gusto, incluso para mí- Continuó con su conversación privada mientras fijaba la mirada en el obstáculo final.

El último obstáculo del torneo era un simple muro para escalar, ningún competidor sabía si esto era en serio, puesto que a simple vista era demasiado sencillo escalar y llegar hasta la cima sin problemas; pero no todo es lo que parece, el muro tenía ciertos trucos y secretos que no se pueden observar fácilmente.

Ryak se quita su casco por un momento para respirar y limpiar unas gotas de sudor que caen lentamente de su frente mientras observa el muro con ciertas dudas.

"Algo no anda bien, esto tiene que tener una trampa o algo por estilo". Pensó, al mismo tiempo que una de las rocas para apoyarse que estaban en el muro se empezó a mover hacia abajo; al girar un poco la cabeza Ryak notó que otra de las rocas se hundió dentro del muro.

-Oh, creo que ahora entiendo esto - Comentó con cierta duda ante el gran muro frente a él.

Sin embargo; en el fondo del estadio junto a la puerta de salida un trabajador del estadio con uniforme en color gris se acerca a los interruptores de las luces, hace una señal con su gorra hacia el dueño del estadio y éste asiente con la cabeza; el trabajador baja un interruptor y presiona un botón en color rojo carmesí y de un segundo a otro las luces empiezan a apagarse y prenderse continuamente.

- ¡Naím! - Gritó Ryak a través del micrófono de su casco - ¡Escúchame, el muro tiene trampas! Debemos tener cuidado - Su compañero no respondió - ¿Naím? Maldición, apagaron los micrófonos -

El joven empieza a escalar el gran muro con mucho cuidado para no caer, el público hacía ruido y evitaba que los competidores pudieran concentrarse en subir.

Los competidores caen del muro y tienen que volver a subir; sin embargo nadie avanzaba, incluso Zero había caído una vez, Ryak había caído dos veces al suelo pero seguía escalando, no se iba a rendir tan fácilmente.

La tensión aumenta entre los competidores y los espectadores; la desesperación se siente en el aire por ambos lados.

- ¡No puede ser! - Comentó Ryak con furia; al parecer además de moverse o desaparecer las rocas de apoyo también tenían pequeñas navajas que aparecían de repente; el muro era cada vez más difícil de vencer, entre más alto subían... más duro caían; y el cansancio no les ayudaba, después de haber pasado seis obstáculos totalmente diferentes el agotamiento estaba por los cielos; el triunfo se quedaba lejos de los competidores.

El joven se había herido el hombro derecho con una de las navajas a casi medio muro y esto había provocado que cayera al duro suelo por tercera vez.

Del otro lado de las jaulas, Zero escala con la concentración necesaria para seguir subiendo y logra llegar a la mitad del muro en poco tiempo, parecía que hubiese encontrado  el secreto del último obstáculo; al ver esto, Ryak acomoda su casco con firmeza, saca una tela que sobraba de su uniforme y lo utiliza para vendar su hombro.

Eran pocos los momentos en los que Ryak sentía miedo o inseguridad en las prácticas o torneos, puesto que él mismo decía que había nacido para las competencias de Caveam, pero aun así... seguía siendo una persona normal con los mismos sentimientos que cualquiera fuera de las jaulas; sin embargo, en esos segundos se sentía más firme y decidido como nunca, su mente estaba despejada por decirlo de alguna manera, y su cuerpo sentía firmeza y libertad en un equilibrio perfecto ante la situación tan tensa.

"Zero... ya no seré el segundo lugar en tu juego". Piensa por un instante y poco después se levanta, el público le aplaude desde sus asientos; Grace igualmente se levanta de su lugar y aplaude con gran emoción.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 16, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Zero (CANCELADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora