Capítulo 2

409 43 15
                                    

'Te juro que cuando lo vi, no me calenté'

Manuel

Salió de la sala perdido, no era un jueves normal, no sabía dónde ir.
Un jueves normal consistía en que su horario escolar terminaba a las 16:30 y luego para la casa. Está vez debía quedarse, tenía clases con un extraño de su edad y eso no le agradaba, pero menos le agradaban sus malas notas.

-Esperó que él weón sea simpático-susurró para sí mismo-

Se apoyó en la pared que está al lado de la puerta de su sala, mirando hacia el patio. Ni puta idea de que hacer, miraba para todos lados. Sus compañeros se iban, pasaban por al lado de él y ni siquiera un chao. El amablemente les sonreía.
Ya estaba acostumbrado.

Estaban a Agosto y el llego al colegio a finales de Junio como un aweonao.
Tenía la esperanza de que la llegada al colegio fuera tranquila y buena, no quería pensar en todo lo que dejó en su ciudad pasada. 
Pero pasó todo lo contrario casi nadie le hablaba. Siempre solo hasta para los trabajos, todos en grupos cerrados. Odiaba a su curso, odiaba el trasladado de su viejo y odiaba no vivir en Valdivia.

Suspiró, ya nadie quedaba en la sala. Nadie se veía en los pasillos.
Entro a su sala y la vio cuidadosamente. Odiaba todo lo que tuviera que ver con el colegio.

-¡Manuel!-gritaron desde la puerta-

Respiró profundo.

-Profe.

-Tu tutor está en la sala del segundo piso, al lado de la primera escalera.

-Ok, gracias profesor.

-De nada, Manuel-le sonrió-Hijo recuerde, sonría-se fue-

El joven se quedó mirando la puerta.

-Que sonría-susurró para sí mismo con ironía-La vida que me entregan estos culiaos. Odio mi curso, weón.

Arrastrando los pies salió de la sala, y con un tirón cerró la puerta.

Camino hasta la escalera más cercana y subió hasta el segundo piso, luego entro a la primera sala a la derecha.

Ahí vio a un joven, recostado sobre la mesa. Era la más cercana a la pizarra, primera fila, era el puesto de lado izquierdo. Estaba pegado a la pared.

Al parecer no tenía ganas de nada, igual que él.

Manuel, no sabía que hacer.
Muy de maricón despertarlo despacio y muy desubicado si lo hacía brusco.

'Mmm... ¿Qué mierda hago?'

Lentamente camino, dirigiéndose al lugar donde dormía su joven tutor. Lo miro y pensó por harto rato.
A la mierda la clase, pensó.
Decidió quedarse dormido por "accidente", de cualquier forma quería evadir la clase y está era su oportunidad.
En el fondo quería estudiar, para subir sus notas... pero hoy definitivamente, ni una gana tenía.

Lentamente corrió la silla del puesto continuo al cual el joven dormía. Lo hizo así para no despertarlo, cuidadosamente fue sentándose. Se saco la mochila, con la intención de dejarla en el suelo, quería dejarla en el pasillo que dividía la primera con la segunda fila. Dejó su mochila, pero cuando hizo un movimiento para recostarse en la mesa, no se dio cuenta, que su tutor había dejado una croquera, entre su puesto y el que el ocupaba. Así que con el codo, la boto. Sonó en secó contra el piso. Cayendo en el espacio existente entre la silla del joven dueño de la croquera y la que el estaba ocupando. Rápidamente, volteó y se agachó para tomarla.
Luego otra estupidez sucedió en el día, el joven tutor, medio dormido también se agachó para recoger su croquera. No se dio cuenta que su estudiante, también lo había hecho. En el momento en que Manuel iba a levantar su cabeza. La de él y la de su tutor, chocaron bruscamente.

'¿Juguemos?' (Jaidefinichon) (JaiNico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora