Capítulo 13 #Final ❤

388 58 24
                                    


"Otra final perdida, idiota" "No servís para nada" "El supuesto mejor del mundo sin una puta copa con su país" "Maradona es mejor que vos, todos lo son" pensaba Messi en un rincón del vestuario, no paraba de tirarse abajo, se sentía mal, se sentía un fracasado, un perdedor. Al igual que el resto del seleccionado argentino.

Martino se acerco a la pulga, quería calmarlo pero no lo logro, un desconocido Lionel se aparto de allí de mala manera, con lágrimas en sus ojos

Nadie se animaba a acercarse, estaban todos igual. Sentían decepción de si mismos. Nada querían... solo llorar, llorar, y llorar

No había nada mas parecido a un velorio que el vestuario albiceleste.

El tata se acerco, ahora, a Javier Mascherano

- No te quiero ver así, no quiero que caigan lágrimas por los ojos de un guerrero como vos, anda y hablales, como lo hiciste en la final del año pasado - pidió el DT
- No puedo, que animo les puedo dar en este estado? - siguió sollozando Javier
- Sos un ejemplo para ellos, tenés que hacerlo! - replicó
- Si bueno, pero...
- Pero nada. Sos el guerrero, el jefe acá adentro, lavate la cara, calmate y mostrate fuerte, como vos sos
- Bueno, gracias tata - contesto triste y poco convencido

Mascherano se acerco a Messi, y le pidió que lo ayudara. Sabia que no lo iba a hacer, el 10 estaba peor que todos allí, pero de todos modos necesitaba saber de su aprobación

- No lloren - empezó el 14 - llegamos nuevamente a una final - "y la perdimos" acotó uno de atrás - si, ya se que la perdimos, pero eso no es motivo de llanto, no para esta selección que se esforzó hasta el final, no para esta selección que nunca se dio por vencida. Sé lo mucho que les duele, pero todavía les queda el mundial de Rusia y muchas cosas más, estoy seguro que tarde o temprano van a poder levantar esa copa que tanto merecen. No importa lo que digan, ustedes siempre van a ser los mejores, es fácil criticar sentado en un sillón comiendo un asado, estar en sus botines no lo es. Patear un penal no lo es. - Javier miro a Lionel - No te hace menos jugador errar un penal, sos humano, todos nos podemos equivocar, no fue tu culpa. Perdimos por todos - volvió su mirada al resto del seleccionado - Cuando ganamos lo hacemos todos juntos, cuando perdemos también lo hacemos. Entiendo la bronca que tienen pero esperó que eso no los haga dejar de ver las cosas como son. Escuche recién que mas de uno quiere abandonar la selección, y yo les pregunto, ¿eso es ser Argentino? ¿abandonar las cosas por la mitad!? Este camino recién empieza para ustedes y no voy a aceptar que se retiren. Espero que esto les sirva y piensen en como son las cosas de verdad.
- Y vos? - preguntó Lavezzi desde un rincón
- Y yo... - no quiso decirlo, pero debía hacerlo. Tomo aire y siguió hablando - yo no creo poder seguir. Me encantaría retirarme con alguna copa, lo que mas quiero es a mi país pero lamentablemente no se me dio. Estoy grande, perdí 5 finales, creo que mi momento termino. Perdón, me hubiera encantado que me recuerden por algo mas que por tener el 14 en la espalda. Perdonen, tuve fe que hiba a poder ayudarlos en este camino desde mi poco saber y experiencia, pero no... - una lágrima cayó por su ojo.
- No podes hacernos esto, te necesitamos - dijo Romero
- No necesitan a un tipo como yo, necesitan de Kranevitter. El me va a reemplazar como el mejor, se gano su lugar, se merece la titularidad. Yo ya no puedo seguir.
- Si, si podes. Si nosotros podemos vos también, Javi no nos dejes
- No los dejo, yo voy a estar siempre pero desde otro lado
- Pero...
- Por favor, no hablemos de mi. No me es fácil decir esto. - una lágrima se escapo sin permiso, la tristeza que tenia era inexplicable

Lavezzi se retiró de allí, dando un golpe de impotencia a la pared, nadie entendió que era lo que realmente pasaba. Javier lo siguió ya que creyó que tenia que ver con él, y no se equivocó

- ¡No te podes ir así! - dijo Ezequiel sin siquiera dejarlo hablar - Sos un fracasado al final! Por perder te rendís? Bueno, perfecto, si así va a ser entonces yo también renuncio. Renuncio a mi sueño, a mi felicidad . - el pocho no era de enojarse, pero cuando lo hacia era realmente otro hombre
- Qué? Pocho para! ¿Que decís? Te pensas que a mi me gusta esto? - reprochó
- No se Javier, si no te gustara no lo harías. Sabes lo importante que sos para nosotros, pero no te importa, solo te fijas en vos. Estas decepcionado y ligamos eso todo el resto.
- No digas eso, me hace mal
- Me importa una mierda. A mi me hace mal que todo te chupe un huevo. Que me dejes así, solo - una lágrima recorrió su mejilla. Javier la seco dulcemente
- No! - dijo Ezequiel y se alejó - Ya esta. - finalizó dejando a Javier llorando desconsoladamente .

Agüero, Di Maria y varios más tomaron una decisión dolorosa pero al parecer segura. Se retirarían. Muchos creían que si Messi o Mascherano se hiban ya nada quedaba para ellos. "Si el mejor del mundo no gano nada yo tampoco" eso era lo que pensaban. Erróneo pensamiento. Darse por vencidos no era una opción que muchos aceptarían por lo que prefirieron no hablarlo, aunque sabían que no faltaría mucho para que los medios de comunicación se enteraran, y como consecuencia de ello, también lo harían su familia, amigos e inclusive sus propios compañeros.

Ludmila se acerco a Higuain

- No estés mal. No te vayas. No se si tenés pensado hacerlo o no, pero espero que no lo hagas. Te mereces ganar algo con la selección. Algún día se va a dar. Soy tu amiga, te quiero y no voy a permitir que dejes este sueño - dijo la muchacha y se fue, sabia que si se quedaba, el pipa buscaría excusas y reproches para tener razón.

No solo lo quería, en realidad lo amaba, lo amaba tanto que le dolía verlo así, el amor era mutuo, eso estaba claro pero como en toda relación habían cosas que enfrentar, una de ellas, en este caso, era su papa. No quería hacerlo, pero tampoco quería estar de ese modo

No sabia como actuar, pero creía que no era el momento para destapar semejante "noticia", no ayudaría a nadie, no ganaría que nadie sonriera haciendo eso... lamentablemente estaba equivocada.

Agüero por su lado, tenia un poco más de suerte, a Sofia nada le importaba menos en este momento que la reacción de su padre. Quería apoyarlo, contenerlo, y así lo hizo.

En el micro, el pipa había decidido sentarse sólo, se sentía muy culpable y dolido, tenia la cabeza pensando en miles de cosas.
Ludmila se sentó a su lado y deposito un beso en su mejilla, tomándolo de la mano. En su oído dijo un tierno "te quiero" que provoco un leve sonrojo en el 9.

Agüero al lado de Sofia solo se dedico a besarla. El necesitaba quien lo escuchara, ella más que nadie quería hacerlo.

Messi estaba sentado solo, llorando y mensajeandose con su mujer, tenia claro que lo único que quería ahora era estar con sus hijos y Antonella. Se iria de la selección, creía que "esto" no era para él

Lavezzi se sentó sólo, pero Javier se acerco y tomo asiento a su lado. Le tomo la mano y solo dijo "Te amo, esperó que no se termine esto. No tiene nombre, no tiene títulos pero me hace bien. Espero que me puedas entender. Perdón" Ezequiel apretó con fuerza la mano del otro y apoyo su cabeza en el hombro de su amor "También te amo" dijo. Y eso fue todo.

Ninguno creyó necesario hablar, algunos ni se saludaron cuando se fueron. ¿Repetirían las palabras de el año pasado y el anterior? No, ¿para que hacerlo?. Era el fin. Esta selección se estaba rompiendo poco a poco. Seguramente, ya nunca más aquellas camisetas llevarían en su espalda sus apellidos. Cambiarían. Todo cambiaría ahora.

Fin.

Durante la Copa .. [2016] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora