El Arma Secreta

1.1K 11 2
                                    

Quiero contarles la historia de la persona que más admiré y admiro, como homenaje póstumo para que también los demás puedan conocerlo tal cual yo lo conocí. Me estoy refiriendo expresamente a mi padre, a quien amé mucho y sigo amando a pesar de que ya no está más con nosotros.

La parte de la historia de mi padre a la que quiero hacer referencia, es quizá la más significativa de su vida, si bien esa parte ocurrió muchos años antes de que yo naciera. Los episodios que narraré fueron contados por mi madre pocos meses después de que él muriera. Ella los conoció recién muchos años después de que ambos se casaran. La historia se desarrolla durante la época en la cual el mundo se encontraba luchando la segunda guerra mundial. En esos momentos se peleaba en todos los frentes: los del eje luchando por controlar el mundo y los aliados luchando desesperadamente por su libertad.

Durante estas épocas, él trabajó como agente en el servicio secreto del reino unido. Durante su etapa de entrenamiento había mostrado una gran habilidad en el cumplimiento de todas las tareas y misiones a las cuales se le encomendaba. Tenía una gran inteligencia y capacidad de análisis. Eso le valió para ser muy bien reconocido entre los círculos secretos de la agencia. Las tareas a las cuales se les encomendaba eran las peores. Por lo general las misiones a las que era asignado, eran mucho más peligrosas que estar en el campo de batalla, por que al menos ahí se cuenta con un arma, protección y sobre todo no se está sólo luchando con el enemigo. Durante el tiempo que duraba su secreta misión, no tenía armas que lo protejan y estaba solo, absolutamente solo y a expensas del enemigo. Es el trabajo más peligros y sin embargo el más efectivo para contrarrestar cualquier ataque enemigo. Esa era la vida de mi padre, luchar con sus propios medios contra un enemigo cruel y feroz, que si se hubiesen enterado de su condición de espía, hubiese sido asesinado sin la más mínima piedad. Él tomaba muy en serio sus misiones y los papeles que tenía que escenificar mientras duraba la misión. Eso permitió que sobreviva a todas las misiones a las cuales fue encomendado.

Durante la época más dura del conflicto, a la agencia llegó la información de que había un proyecto supersecreto en el que se estaría desarrollando el arma más poderosa jamás creada. Con esa arma, el Reich sería absolutamente indestructible. La información llegó de un agente que estaba muy metido en las altas cúpulas de la SS y de los más allegados al Fürer. Fue muy difícil para el agente lograr transmitir esta información, debido a que en su posición era muy complejo lograr tener contacto con personas ajenas al círculo nazi. Sin embargo logró hacerlo, pero la información era muy escasa, no informaba nada absolutamente de la naturaleza del arma. ¿Era un avión? ¿Un submarino? ¿Alguna bomba voladora o con una nueva forma de liberar tanta energía que genere una explosión mucho más grande y devastadora que la obtenida con la nitroglicerina? Todo podía ser, pero no se podía saber nada en absoluto.

Para poder conocer el poder y naturaleza del arma secreta, se enviaron agentes para que incursiones hasta lo más profundo de la inteligencia nazi, y traigan toda la información necesaria para poder contrarrestar esta nefasta arma. Sin embargo, ninguno de los agentes enviados regresó con información alguna. Desaparecían en el medio de la nada para nunca más hacer contacto dejando a toda la agencia de inteligencia en el más absoluto desconcierto y desesperación. El tiempo pasaba y el arma secreta podría aparecer en cualquier momento para aniquilar todas las fuerzas aliadas en un solo soplido. Definitivamente había que hacer algo.

En eso mi padre apareció como una esperanza de salvación. Era el último cartucho que podían disparar para poder defenderse de la poderosa arma pronta a emerger. Nunca contó él acerca de su pasado como espía, excepto el relato que estoy haciendo. No fue muy explícito en su relato, según me contó mi madre pues a mí nunca me comentó nada. Es por eso que no supimos cómo es que logró salvarse y entrar en el selecto grupo que componían el secreto proyecto.

Cuentos OniricosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora