Cita

1.4K 209 45
                                    

— ¿Disculpa? — Preguntó confundido ¿Acaso estaba bromeando? Esperaba que así lo fuera.

— Que salgas conmigo como pareja — Volvió a repetir.

— No, sí, entendí esa parte — Entonces era verdad — A lo que me refiero es ¿Por qué?

— Porque me gustas — Habló con naturalidad.

— No puede decir que le gusto.

— ¿Por qué no?

— Porque nos conocimos apenas esta semana y fue en un partido — El mayor seguía con su expresión indiferente. No puede ser ¿Qué acaso tenía cinco años como para no comprender la situación? — Antes de tener una relación formal, primero se debe de conocer a la persona.

— Muy cierto — Se quedó pensando.

— ¿Lo ve? No es tan fácil — Comenzó a caminar junto a su amigo — Que tenga un buen día — Se despidió con cortesía.

Mientras el menor se alejaba, él pensó lo que había dicho. Sin duda tenía razón, no podía empezar una relación como él quería de un momento a otro. Bien, entonces tenía que hacer las cosas como era debido. Volteó en dirección a donde estaba, aspiro hondo y habló con firmeza.

— ¡Tsukishima Kei, ten una cita conmigo!

Tsukishima se detuvo de golpe ¿Acaso había mencionado su nombre y la palabra cita en la misma oración? Suspiró cansado mientras Yamagushi lo observaba con asombro. Intentó rechazarlo de la manera más amable posible.

— Escuche Ushijima-san, no creo que...

— Mañana — Interrumpió.

— ¿Mañana?

— Mañana después de clases tendremos una cita.

— No creo que se pueda. Vera, tengo práctica en el club y de seguro usted también.

— Se suspendió la práctica de mañana y puedo esperar a que salgas.

— Gracias pero saldremos muy noche del club — Se negó con una amabilidad forzada debido a que su paciencia estaba terminando.

— No me importa esperar.

— No quiero ser una molestia — ¿Qué no podía dejarlo en paz?

— Eres todo lo contrario.

— No va a parar hasta que acceda ¿Verdad?

— Lo siento si estoy siendo una molestia.

— No es ninguna — En realidad sí lo era y quería decirle alguno de sus comentarios hirientes pero era su superior y por lo tanto, merecía respeto — Bien — Accedió al ver que resistirse no tendría sentido — Pero dentro de dos meses.

— Pasado mañana.

Kei tronó la lengua — Un mes.

— Tres días.

— Tres semanas.

— Hoy.

— Se está regresando — Suspiró — Este fin de semana, es mi última oferta.

— Bien, el fin de semana — Realizó una reverencia — Hasta entonces, Kei.

Mientras el mayor se alejaba, Tsukishima analizó lo que había pasado. Se encontraba de regreso de la escuela con Yamagushi cuando, de un momento a otro había conseguido una declaración y una cita con el capitán de Shiratorizawa.

Primera CitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora