-..."Grimorio, o Libro negro; tipo de libro de conocimiento mágico europeo...Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, invocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.".-La castaña leía en voz alta la información que le otorgaba la página web, para ver si de esa manera le era más fácil de procesar y entender.
"Como es de esperarse, por la temática, muchos de estos libros fueron censurados y quemados por la Iglesia Católica y los sospechosos de poseerlos o utilizarlos fueron perseguidos y llevados al Tribunal de la Santa Inquisición."
-¿Skylar?.-La castaña se exaltó un poco ante el llamado de su madre y detuvo su lectura.
-¿Sí, mamá?
-¿Está todo bien? Hace rato que saliste corriendo como si te estuviera persiguiendo un cazador.
-Estoy bien, solo estoy algo cansada por la presentación, y también recordé que debía hacer algo pendiente.-Sin más que decir su madre se alejó de la puerta, y la muchacha volvió a su investigación no sin antes echar un vistazo por la habitación dejando la mirada fija en la ventana unos segundos para percatarse de la lluvia torrencial que caía.
Volvió la mirada a la laptop unos segundos después de mirar a la nada por unos momentos y continuó leyendo la información de los diferentes sitios que había abierto en varias pestañas, pero nuevamente su lectura se vió interrumpida por algo, esta vez fue el fuerte relámpago que se extendió en el cielo durante unos segundos seguido de cerca por un estruendoso trueno que alarmó de sobremanera a la castaña ya que había provocado un apagón repentino, inconscientemente miró a la ventana de manera rápida para luego ver como otro relámpago iluminaba todo el lugar dejando ver a través de las delgadas cortinas una silueta femenina que solo estuvo proyectada por unos 2 segundos.
Skylar sentía un poco de opresión en el pecho al ver esa imagen, estaba absorta procesando lo sucedido que no se había percatado del retorno de la energía, menos de la entrada de su madre a la habitación, y solo volvió en sí cuando su madre comenzó a sacudirla de un lado a otro en busca de reacciones por su parte.
-¿Skylar, Qué sucede? ¿Por qué estás así?
Anonadada la chica miro a su madre, después a la ventana y nuevamente hacia ella.
-Yo, no sé...Supongo que me desconecté con la falla eléctrica. Perdón si te preocupé.
Una vez que consiguió calmar a su madre, no tardó en acercarse a la ventana y mirar por todos lados en busca de alguna explicación para lo que había visto recién.
-Tenemos que aclarar dudas cuanto antes...
***
Eran exactamente las 3 de la tarde y ambos jóvenes se encontraban sentados uno frente al otro en una de las mesas del interior de la cafetería, recién habían comenzado el encuentro por lo que no intercambiaban palabra aún entre sí.
-Oye, comencemos bien...Soy Dylan, es un placer ¿Y tú eres?-Dijo luego de un suspiro el chico, mirando a la castaña directamente a los ojos.
-Skylar, aún no sé si deba decir si es un placer.-Ella se encogió un poco en su asiento desviando la mirada por el gran ventanal del local. Otro suspiro por parte de Dylan.
Aún con la mirada desviada, inclino un poco la cabeza como si lo estuviera pensado, pero en realidad aún trataba de descifrar que tendría que ver esa silueta con el asunto del grimorio. Ya que después de todo, aquello solo se manifestó cuando ella estaba investigando acerca de ese libro.
-¿Skylar, me oyes?
-Lo siento, pensaba en algo.
Ambos conectaron miradas, pero nuevamente fue ella quien cortó el contacto.
-Bienvenidos ¿Desean ordenar algo para animar su charla?-Una chica de apariencia muy alegre estaba de pie a un lado de la mesa, llevaba puesto un delantal y en su mano llevaba una libreta y lapicera, inmediatamente Skylar sintió algo extraño en el ambiente con su presencia.
-Un capuccino, y un cupcake de menta.-Habló con indiferencia la castaña, ansiando que esa chica se fuera.
-Yo tomaré un Mocha latte solamente, gracias querida.- Dylan miraba confundido a la muchacha en busca del motivo de su repentino cambio. Cuando lo tenía todo anotado la chica se retiro con una sonrisa, dejándolos nuevamente solos.
-¿Podemos hablar del tema de una vez? No me apetece quedarme mucho tiempo fuera de casa.-El tono de la muchacha era más apagado, comenzaba a agotarse mentalmente de nuevo.
-Bien, te sorprenderá que este chico haya investigado acerca de lo que supuestamente somos por lo que ha dicho esa "voz".-Mientras hablaba buscaba conectar la mirada con ella, pero ella lo impedía.-Y realmente las únicas definiciones que hay son las que se suelen conocer popularmente hoy en día. Pero, hay algo que me intriga acerca de ese "Gremorio"...
-Grimorio.-Corrigió cortante la castaña.
-Bueno, "Grimorio".-El pelinegro rió y continuó hablando.-Hay una pequeña posibilidad en que haya mucha más información dentro de esa cosa.
-Para que lo sepas es un libro, hoy en día ya no existen, todos fueron quemados en la antigüedad. ¿Pero y si en realidad no hay nada acerca de este tema?-En el momento en que Dylan iba a responder a la pregunta, la camarera, se plantó frente a ellos.
-Lamento interrumpir, aquí está su orden.-Con una sonrisa la chica depositó ambos cafés junto el cupcake de la chica y se retiró luego de que ambos jóvenes agradecieran. Skylar mantuvo una mirada fría hasta que la chica desapareciera de su campo de visión.
-¿Pero y si la hay?-Ambos se miraron a los ojos durante unos segundos en silencio, hasta que la chica suspiró y comenzó a comer su cupcake.
-Es de locos todo lo que ocurre últimamente, no hay duda.-Unas palabras y un último mordisco para que la ojiazul se acabara el postre y tomara su café antes de que perdiera su temperatura ideal.
Dylan se mantuvo pensativo mientras miraba de manera leve a la castaña, algo en ella le hacía sentir mucho más cómodo que de costumbre. Skylar por su parte trataba de mantener todo lo relacionado con el asunto fuera de su mente por unos momentos, sentir la mirada del chico no ayudaba mucho a cerrar sus pensamientos ya que surgían nuevos gracias a ello.
***********
Kitsune-sama pide disculpas por no actualizar antes, estuvo de vaga viendo el techo y el fondo de escritorio.
ESTÁS LEYENDO
Los elegidos |¿CANCELADA?|
FantasyYo pongo idioteces porque YOLO! xD adoro molestarla :3 Te hamoneo Angela ;). En un mundo donde los ángeles, dioses, demonios y otras criaturas que los humanos creen solo ficticias existen, un grupo de jóvenes descendientes de estas criaturas es reun...