Para un par de adolescentes en medio de un todo, eso había sido escandaloso para su vida. Hay momentos cruciales que nos desesperan, pero nos desesperan porque nos invitan a participar como nunca antes nos lo habíamos propuesto. Para ellos dos, la pregunta era muy grande, y se olvidaron de lo más importante.
Situación:
Día siguiente, clase de historia, pupitre del fondo, duda existencial, vergüenza, miedo de existir.-Somos un par de imbéciles.- Llegó Sak a clase, y se sentó en el asiento al lado de ella.
La muchacha se quedó callada. Después de ayer no pudo dormir, sentía más de lo común, hipótesis, recuerdos aterradores, personas, exceso de pasado.
-¿A qué te referías ayer cuando me dijiste que estabas intentando no existir? ¿Qué es para tí dejar de existir? ¿Suicidio? ¿Silencio? ¿Inconsciencia?
-Hagan silencio, ésto entra en el examen final- decretó el profesor. Acostumbrado al desinterés, prosiguió con su explicación.
Ella no habló más, miró de reojo a la chica miles de veces. Ella la ignoraba. ¿Se estaba concentrando para recuperar su timidez y bajo nivel de búsqueda de atención?
Alguien debía conocerla, ella era alguien.
¿Ser alguien?
Si se supone que no desea existir.
Pasado.
¿Qué le habrá pasado?
Las preguntas sucumbían ante sus ojos cada vez que la volvía a mirar. Timbre. Era hora del receso.
ESTÁS LEYENDO
sak
Short StoryQuizá desaparecer sea una forma sutil de exigir una existencia pura. Quizá es la única forma de aguantar las ganas de ir al baño.