Tengo la leve teoría que nos tocan dias malos y dias buenos, intercaladamente. Pero hoy, gracias a una serie de cortos momentos, me dí cuenta que nosotros hacemos nuestros propios dias, y echarle la culpa a la suerte o a un factor externo esta terriblemente mal. Pueden pasarnos cosas malas, y por ende estar de mal humor o hacer las cosas de mala gana, o podemos aprender a no depender tanto de todo. Que si queremos estar triste, es porque nosotros queremos, no porque alguien mas nos lo provocó.
Hoy me desperté a las cuatro de la mañana, la luz de la pieza estaba prendida y me molestó al primer momento de abrir los ojos, hacía frio fuera de mis frazadas asi que decidí darme vuelta e ignorarla. Soy una persona muy tonta, y entre pensamiento, vuelta y vuelta, se me fue en sueño. Recurri a continuar mi lectura donde la dejé el dia anterior, una novela muy muy triste.
Yo, capullo de mantas, celular en mano, lectura atrapante, asi hasta cerca de las sieste. Me agarraron ganas de tomar café (ya estaba viendo que no iba a volver a dormir), pero desistí, como dije, hacía mucho frio.
Dos horas después, mi mamá me "despierta" con una (mi) taza con Submarino a medio preparar. Me dice que lo revuelva bien y que no me coma todo el paquete de galletitas, que trajo con la taza. Se lo agradecí después de ver atontada mi desayuno, uno que no me preparaban hace mas o menos una década. Compartimos unas palabras y me dejó sola otra vez, con mi taza.
Así me di cuenta que no todos mis domingos tenían que ser tristes, ni solitarios, mucho menos oscuros. Incluso quedándome en una parte de la novela en donde ya iban 4 suicidios. Si, cuatro. Hasta el momento.
Los días los formamos cada uno de nosotros, y yo elijo que este domingo sea hermoso, puedo leer tranquila, pasan películas geniales, soñé un montón (incluso si dormi poco).
En días como estos pienso en la muerte, en la mia, en la de los demás. Hoy no quiero morir, y no quiero que nadie lo haga. Por eso, tengan cuidado al cruzar la calle, no juegen a flotar con sogas, las cuchillas para afeitar solo usenlas para eso. Dias como estos son los que merecen toda nuestra atención. Aprovechen, y que tengan buen día.