Prefacio: Despedida

30 5 2
                                    

– ¿Estarás bien?- me decía con ese acento tan familiar mezclado con una cara de preocupación y tristeza - Promete que cualquier cosa que pase llamarás - dijo con el rostro cabizbajo.

Yo lo mire con una sonrisa y puse mi mano al lado izquierdo de su rostro para así levantarlo y poder verlo.

– No te preocupes tanto, hablas como si nunca más me fueras a ver - le dije en un tono suave.

Quería llorar , pero no quería que me vieran sufrir y mucho menos esa persona que estaba en frente de mi, ya que parecía sufrir más que yo, mi vuelo ya iba a salir y mi madre me había dado un corto plazo de tiempo para despedirme .

Él sostiene mi mano ,con la cual sujetó su rostro –No aguanto más estar aquí y no hacer nada para detenerte a ti y a tu familia - me dice y cae una lágrima por su mejilla izquierda.

Limpié aquella lágrima que descendía de su rostro - Nada se puede hacer - trate de sonar normal, por que sentía que mi voz se iba a quebrar.

Y de pronto me abrazó , juró que casi iba a romper en llanto ,sentí como si jamás me iba a dejar ir, mi visión estaba borrosa , quería llorar , decidí tomar valor así que parpadee un par de veces para no dejar que una de mis lágrimas se deslizara por mi rostro y aclarar mi campo de visión ,correspondí su abrazo con calidez.

De pronto me pareció escuchar el sonido del flash de una cámara , pero lo dejé pasar desapercibido, ya que trate de ver por todos lados y no vi nada.

- ¿Qué pasa? - pregunto algo confundido y a la vez preocupado, separándose un poco para ver mi rostro.

- No nada , es que sentí el flash de una cámara -dije preocupada.

- No te preocupes por eso , nadie sabe que estoy aquí -dijo algo más tranquilo .

Lo mire con tranquilidad - No deseo causarte problemas - dije mirándole a los ojos.

- Tú nunca me causarás problemas - dijo mirándome tiernamente y me volvió a abrazar.

Correspondí su abrazo mientras una voz decía que mi vuelo estaba a punto de salir y sentí su abrazo intensificarse más.

- Te extrañare - le hablé algo melancólica .

- Te prometo que iré a visitarte - hablo cerca de mi oído - Ten en cuenta que siempre estaré ahí para ti , hasta en los momentos más difíciles de tu vida - lo último lo pronunció casi en un susurro y me pareció que lo dijo más para él mismo que para mi.

- Gracias - dije apartándome de él - siempre serás como el hermano mayor que nunca tuve.

Miré su rostro por última vez y mostraba nostalgia - Y tu siempre serás Mi Pequeña Monita - me dijo sonriendo.

De pronto la tristeza se esfumó y hermosos e inolvidables recuerdos vinieron a mi mente .

Automáticamente llene aire en mis cachetes y lo mire sería , pero él no se inmutó sólo me miro a los ojos con una sonrisa socarrona .

- No digas eso , ya no soy una niña, tengo 16 y soy una persona madura - trate de hablar seria mientras que cada vez que pronunciaba una palabra se escapaba aire de mi boca.

- Bueno, tu avión ya está a punto de salir señorita madura - mencionó irónicamente aguantando la risa, mientras pasaba su mano por mi cabeza .

- Te salvaste sólo está vez - hable separándome mientas lo señalaba con el dedo.

Bueno , lo admito tal vez no haya madurado estos últimos años.

Empecé a alejarme mirando hacia tras y agitando mi mano en son de despedida para entregar mi billete de avión, esta sería tal vez la última vez que lo veía, y así era nuestra despedida tan simple, tan común, yo quería marcar una diferencia, así que regresé corriendo directo hacia él y lo abracé e implante un beso en su mejilla, él se quedó sorprendido al igual que yo,nunca en mi vida había hecho ese tipo de cosas, pero valían la pena por personas como él, tardó un poco en recibir mi abrazo pero una vez recibido , me di cuenta de lo que dejaba .

Yo Soy ALEXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora