Era una lluviosa noche del frío invierno, cuando para resguardarme de la lluvia me metí dentro de lo que parecía ser una caseta abandonada. Por fuera se veían maderas rotas y le faltaba la puerta, no tenía ventanas y se veía totalmente deshabitada.
Decidí entrar ya que creía no molestar a nadie. Mientras entraba sacaba lentamente el celular de mi bolsillo para llamar un remis y volver a casa. La sensación de que algo se deslizaba por mi pierna como serpiente apareció de repente y me sorprendió mucho haciendo que dé un gran salto hacia delante. Cuando volteo a ver qué era lo que mi pie rozaba me encuentro con nada menos que una niña con una apariencia angelical y una mirada perdida -¿donde están tus padres?- le pregunté a la pequeña niña mirándola a los ojos -padres....- respondió ella muy incómoda.
Antes de que pudiera preguntarle algo más, la lluvia se volvió peor y el agua empezó a entrar en la casa. La niña asustada subió sobre una deteriorada mesa de madera que parecía tener años de antigüedad -el agua me matará- dijo la inocente y tierna niña -tonterías -le dije muy simpáticamente, a lo que ella respondió metiendo un dedo en el agua y haciendo de este puro papel mojado. De prisa la niña se arranca un trozo de tela de su abrigo y lo mete en su dedo perdido, haciendo que este trozo de tela en un dedo se convierta -Paper es mi nombre- dijo tímidamente la jovencita de papel -mi nombre es Dilan- respondí de forma serena. Paper me contó la historia de como un científico creo a su "hija" con papel que tenía de sobra y la llamó Paper por esto, le enseño lo que era el origami y como regenerarse. También me contó como su "padre" falleció ante ella dejándola completamente sola hace 7 años. Pestañeo para toparme con el sol de la mañana y un furioso taxista esperando -¿lo sucedido anoche fue un sueño?-me pregunté a mí mismo mientras susurraba. Noto una hoja de papel colgada en la pared junto a la salida "gracias por escucharme, atentamente Paper"