Carmen cambia

50 12 1
                                    

Un día, Carmen apareció en clase vestida de negro, y eso es muy raro en ella.

Siempre decía que el negro no le gustaba para vestir, y yo, no la había visto con ropa negra por lo menos desde que empezamos a ser amigas. En clase, también había estado rara. Hablaba todo el rato con Pepe, y decía muchas palabrotas.
Cuando íbamos a quinto, solamente decía palabrotas en muy pocas ocasiones, y me lo decía al oído. A ella no le gustaba decir palabrotas.
Fui a hablar con Nara, Pilar, Clara y Paula, y ellas opinaban lo mismo.
Cuando llamamos a Carmen no quiso venir, y eso es muy raro, pues siempre estaba con nosotras excepto cuando andábamos con Javier.

Más tarde decidí hablar con Nara (una chica de mi clase que se llama igual), Amanda y Marta.

-¿No notáis un poco rara a Carmen?-le dije- Así como más borde...

-¡Si! -Dijo Amanda que estaba en el grupo de Carmen- El otro día intentó decir un montón de palabrotas y le salió mal.

Todas nos reímos. Luego habló Marta:

-Además, está así sobre todo cuando Pepe está delante.

-Es verdad -dijimos las otras tres al unísono.

Sonó el timbre y nos tuvimos que volver a clase, pero de la conversación había sacado dos cosas:

La primera: No era solo cosa mía.
La segunda: Tal y como habíamos predicho, estábamos perdiendo a Carmen por Pepe.

La verdad, a mi en ese momento creía que no me gustaba Pepe, pero me molestó que a él le gustara más la Carmen de ahora. Porque Pepe siempre me había querido a mi, y era así, Carlota y Pepe.

Chanclas De VeranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora