¿Qué es el Manuscrito Voynich ?¿Es un código? ¿Es un sistema de cifrado? ¿ Unatomadura de pelo? ¿Un engaño? ¿Por qué se escribió sino iba a ser leído jamáspor nadie? ¿ Qué secretos encierra este enigmático códice? ¿ Tiene unsignificado real?
El manuscrito de Voynich es una de las reliquias medievales más misteriosas que existen. Es un libro ilustrado de hace unos 600 años y su originalidad radica en que no se puede leer. Es el único libro en el mundo, que ha pesar de nuestra moderna tecnología, no podemos descifrarlo: un arcano de la edad media.
Es el jeroglífico más estudiado del siglo XX y XXI. En la actualidad el libro tiene unas 246 páginas de pergamino manuscritas de 15 x 27 centímetros, y 5 cm de grosor. Fue escrito con pluma de ave para escribirlo y tinta de colores para las ilustraciones.
Si se observa el texto al microscopio, se ve que esta enorme cantidad de páginas , se ejecutó sin ninguna corrección, sin el mínimo error; al tirón. La ejecución del manuscrito es una hazaña casi inhumana.
Las palabras, rozan con frecuencia las figuras, lo que nos indica que posiblemente el texto es posterior a las ilustraciones. El texto fue escrito de izquierda a derecha, dejando un margen desigual en el lado derecho.
Tiene un total de 37.919 palabras, contiene 8114 palabras diferentes y alrededor de 170.000 letras o glifos . Todo el manuscrito está escrito con tan sólo unas 25 letras diferentes. Las numerosas ilustraciones permiten adivinar su posible organización en diversas secciones: farmacia, botánica, biología, astrología, cosmología y texto.
Todavía hoy , nadie ha logrado determinar lo qué es, algunos sospechan que puede ser un texto cifrado por algún científico del siglo XV, y otros advierten que puede ser un conjunto de textos y dibujos sin sentido alguno. Hasta hay personas que especulan con la posibilidad de que se trate de un trabajo extraterrestre de los annunakis. Por supuesto, nada de esto ha podido ser demostrado aún.
En definitiva, el manuscrito está causando gran frustración en el campo científico, no se ha logrado una traducción de lo podría ser una enciclopedia científica muy avanzada.
¿Quién era Wylfrid Voynich?
Wilfrid M. Voynich , fue un coleccionista de manuscritos medievales, en 1912 encontró un insólito libro en el Colegio Jesuita de Mondragone, cerca de Roma
Por su apellido debió de ser polaco o de origen polaco. Nació el 31 de octubre de 1865 en Kaunas, Lituania. Hijo de un militar polaco. Realizó sus estudios en las universidades de Varsovia y San Petersburgo y se licenció como químico en la Universidad de Moscú y ejerció como farmacéutico.
¿Dónde se encuentra en laactualidad el Manuscrito Voynich?
Se encuentra en un lugar seguro de la Beinecke Rare Book and Manuscript Library"; es decir en la biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale , en New Haven, pequeña ciudad portuaria del estado de Connecticut en USA. Esta biblioteca alberga un valiosa colección de joyas bibliográficas, pero ninguna tan famosa como el Manuscrito Voynich.
ESTÁS LEYENDO
© Libros Malditos
DiversosCasi siempre se ha tenido el poder de prohibir y elegir lo que la población debe leer. Esta lista de libros malditos y/o prohibidos es importante en tanto que sigue reflejando tintes de nuestra humanidad más profunda y del estado político en el mund...