04. ORTOGRAFÍA.

7.6K 628 218
                                    

El único paso que NUNCA bajo ningún concepto debe ser ignorado: la ortografía.

¿Sabes cuántas grandísimas historias dejé de leer por la obviamente horrible ortografía del escritor?

No digo que debas saber exactamente todas las reglas impuestas por RAE (Real Academia Española) porque ni siquiera yo misma me las sé.
Pero vamos, escribir como un niño de preescolar tampoco.
La buena ortografía a la hora de escribir una historia es esencial, después del título y la portada claramente.
No sé tu, pero yo me niego rotundamente a leer una historia donde el escritor escribe equivocaciones tan obvias.

Honey esto no es el chat del Whatsapp donde puedes cambiar el (que a ke) ni (por a x) como si estuvieras hablando con tu amiga la Pepa.
No tienes que ser un letrado en literatura para saber escribir como Dios manda.

Algunas cosas que debes tener claro son por ejemplo los significados de: Hay, ay y ahí.

¿Tienes claro para qué sirven cada una de ellas? Porqué aunque suenen exactamente igual, se escriben diferente y se interpretan de diferentes maneras.

Hay= del verbo haber.
Ej: hay una manzana sobre la mesa.
Ay: es una exclamación.
Ej: ¡Ay! Me duele el pie, quizá lo tenga roto.
Ahí: de lugar.
Ej: Por ahí debí perder mi dinero.

Lo sé, para algunos os debe resultar ridículo que yo esté explicando esto, pero créeme no todo el mundo sabe diferenciar estas simples palabras y sus conceptos.

No te alarmes, si no sabes usar tan bien la ortografía cómo deberías, puedes usar las herramientas de Word, Wattpad e incluso el teclado de tu móvil si escribes por ahí.

Pero ten claro que ellos no harán milagros, palabras que suena igual pero que luego se escriben diferente pueden tener diversos significados y si usas la palabra errónea cambiaras completamente el contexto de la frase.

Y los lectores no lo entenderán.
Y si una persona no entiende lo que lee no tendrá ganas de seguir leyendo.👌🏽

Aplica el consejo, si tienes alguna duda sobre algún dato busca su significado, más vale prevenir que lamentar.
Tu "escritura" dice mucho de ti y de tu historia.

100 consejos para darte a conocer en Wattpad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora