Este pequeño escrito es para todos aquellos que se sienten desolados, olvidados, eh ignorados. Quiero que sepan que no estan solos, que todavia hay personas que les interesa ayudar, que todavia conservan un poco de humanidad Pero de igual manera sepan que todos tenemos problemas, que no son los unicos.
Me encantaría terminar con toda tristeza en el mundo, de verdad que si, pero sencillamente no se puede, tiene que haber un equilibrio y sin tristezas no podria haber felicidad. Todos debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, y lo intento día a día, y este pequeño ensayo, este pequeñopensamiento es lo que tengo que ofrecerle al mundo. Una pequeña guía para tratar de hacerles entender que todo tiene solucion.
1- La vida te da golpes bastante fuertes, pero siempre tienes que aprender a levantarte por ti mismo. Pueden haber personas que te ayuden en el momento, si, pero no siempre van a estar las mismas.
2- regala una sonrisa cada día a tu espejo, enamorate de ti mismo y asi enamoraras al mundo.
3- aprovecha cada instante, cada momento, cada sueño que tengas. Disfruta las pequeñas y grandes compañias, los días lluviosos, calurosos y nublados por que aun que no lo creas si se puede tapar con un dedo el sol.
4- diviertete haciendo lo que hagas, aunque sea trabajo, tarea o que haceres en la casa, la diversión esta en todas partes.
5- emocionate día a día con lo que aprendas, siempre es hermoso aprender algo que no sabías, las maravillas tambien se encuentran en todas partes. Sea un lapiz, o una mariposa, ese objeto tiene un proposito y es maravilloso imaginar las posibilidades que pueden tener.
6- perdona a los que te lastimaron una vez, es sabio pedir perdon pero es mejor saber dar un perdon.
7- entiende que todo lo que viene facil se puede ir, nada ni nadie es eterno
8- llora, cuando tengas que llorar, pero solo si esa lagrima va a dejar una experiencia de donde tu puedas aprender algo.
9- la soledad no siempre es mala, te da tiempo para que te conoscas a ti mismo.
10- un animal cuando lo tientan a enfadarse normalmente grule y lo lastiman. Es lo mismo con los humanos, no dejes que te hagan enojar y si te enojas, respira, cuenta hasta diez, y piensa las cosas claramente. Recuerda, el que se enoja pierde.
11- las emociones son algo hermoso, pero aveces no las sabemos controlar. Si controlas tus emociones controlas tu vida.
12- trata de hacer feliz a la gente. Es hermoso ver cómo una sola sonrisa puede iluminar tu día, cómo dijo Charles Chaplin; Un día sin risas, es un día desperdiciado.
13- Cuando estés triste no veas una pelicula que se asimile a tu situación, al contrario busca una en donde tu puedas encontrar TU solucion y no le copies al personaje de la pelicula triste, a fin de cuentas es guión, y esa solucion se le fue dada de antemano. Crea tu propio guion.
14- Canta, la musica es la medicina del alma. No importa donde estes, ni con quien estes, tararea canciones, martillea con el lapiz, imaginalas.
15- Y por ultimo, siempre recuerda que aún en tu soledad y en tus tristezas te tienes a ti mismo para consolarte, pon tu mano sobre tu pecho y repite " all-is-vell" ( all is well = todo esta bien; Pelicula de Bollywood llamada "the 3 idiots") si aprendes a entenderte tendras siempre un colchon en donde caer.