SANTIDAD PARA LOGRAR LA VICTORIA
Al caer la tarde del día catorce del mes primero, mientras acampaban en la llanura de Jericó, los israelitas celebraron la Pascua. Al día siguiente, después de la Pascua, el pueblo empezó a alimentarse de los productos de la tierra, de panes sin levadura y de trigo tostado. Desde ese momento dejó de caer maná, y durante todo ese año el pueblo se alimentó de los frutos de la tierra. Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: -¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? -¡De ninguno! -respondió-. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor . Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: -¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? El comandante del ejército del Señor le contestó: -Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció.
Josué 5:10-15El pueblo de Israel dejo de comer el mana, me imagino du alegría al pobrar otros sabores que nunca habrían sentido, que emoción; y es que Dios quiere darnos esas nuevas cosas, cosas que no conocemos ni imaginamos, pero debemos estar atentos con la mirada puesta en Dios y no dejarnos deslumbrar por las cosas nuevas; así mismo necesitamos nutirnos de Dios y hacerlo con más profundidad cada día, saborear su Palabra, experimentarla y vivirla; no podemos seguir alimentandonos superficialmente. Antes de enfrentar la batalla el pueblo de Israel debía estar en santidad y es que solo así lograrían la victoria. Es tan importante entender que la victoria no la da Dios y que para recibirla debemos estar en santidad, apartados de todo lo que Dios desaprueba.
Dios te pido que nos reveles que cosas o personas o aún lugares debo dejar con el fin de estar en santidad y obtener la victoria que tu tienes para mi, bendicenos Señor y llevanos a alimentarnos de Tu Palabra con mayor profundidad cada dia.
ESTÁS LEYENDO
Devocional Diario
SpiritualEsta es una pequeña herramienta que te ayudara a conectarte con Dios cada dia