Capitulo tres: ¡¿Revelar tu rostro?!

514 42 0
                                    

Sentí que alguien me observaba y abrí los ojos para ver quien era
La sombra empezo a tomar forma cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, L estaba tan cerca de mi cara que me asuste y me levante muy rápido, dándole un cabezazo.

"¿Por que estabas tan cerca de mi cara?" hice señas rápidamente, medio asustada por la sorpresa y un poco somnolienta.

-Lo siento, te iba a despertar -dijo L con su semblante tranquilo.

"¿Qué paso?" suspire más tranquila.

-Watari hizo el desayuno -dijo saliendo de mi cuarto.

Me pare, me estire un poco y salí de mi cuarto
Espero que despertarme de esa manera no haya sido en vano.

Aunque no suelo desayunar con L y menos cuando tiene un caso así de importante.

Hablando del tema, ¿Quien sera Kira? No puedo decir que no me interesa, me interesa, de hecho, me interesa mucho.
¿Como mata a la gente sin tocarles ni un solo pelo?, aparte ¿Por ataque al corazón? ¿Como le causas un ataque al corazón a alguien?

Tengo muchas cosas que preguntarle, y sino lo atrapa L rápido, lo haré yo sin pensarlo.

Pase por el cuarto de L, estaba en otra reunión.

Suspire mentalmente.

Fui a la sala, Watari no estaba.
Era de esperarse, él es el único que sale para "llevar" a L a la reunión, por otra computadora.

Es el único que puede hacer que L vaya a esas reuniones y que la policía sepa cuando le interesa un caso.

Había un plato con dulces sobre un mueble y a un lado un café con cubos de azúcar.
Asumí que eran para mi y le dí un sorbo al café.

Ojala él saliera más, así me acompañaría a ver Kantou, al menos para remover el aburrimiento.

Me senté en el sillón; podría ayudar a L con su investigación más tarde, ya que en las reuniones no puedo hacer nada, prácticamente no existo en ese mundo. Por órdenes de L soy un secreto.

Tal vez salga a conocer Kantou porque, a cambio de L, a mi me gusta conocer los lugares a los que vamos, me dan inspiración para pintar y pensar con más claridad.

Termine de comer el "desayuno", y me dispuse a pensar que más hacer mientras L terminaba con su conferencia.

Opte por salir a conocer Kantou, y con suerte averiguar algo por las calles sobre Kira.

Baje las escaleras del hotel y salí a la inmensa ciudad de Kantou.

Camine un rato y conocí un poco sobre la cultura de Kantou, fue emocionante estar en un lugar nuevo. Y más porque nadie sabe quien soy ni les importa.

Me puse a escuchar conversaciones de la calle, para saber si escuchaba algo sobre Kira. No tuve suerte.

Entonces vi a Watari buscándome.
Me imagine que L haría eso ¿Se habrá preocupado?

Me mezcle entre la poca gente que había por ahí, quería seguir buscando las voces de la calle que llaman a Kira.

Logre entrar a una cafetería, pedí un café a duras penas, ya que nadie entendía el idioma de los sordomudos y una señorita me presto una libreta para escribir lo que quería decirle

Me senté de piernas cruzadas en una silla de una mesa a un lado de la ventana, sino me siento con claustrofobia.

Empece a ponerle azúcar al café, esperando a que Watari no me viera.

Disimule cuando lo vi pasar, volví a voltear y ya no estaba, al parecer no me noto....o eso espero.

Le tome a mi café mas calmada, aunque aun alerta por alguna persona que dijera la palabra Kira.

Entonces alguien me agarro del hombro, sabia que había sido demasiado fácil.
Suspire en forma de rendición.

"¿Puedo acabarme mi café al menos?" le hice señas a Watari mientras se sentaba en la silla frente a mi.

Él solo asintió y se quito el sombrero, yo seguí tomando mi café tranquilamente.

Aún nada, supongo que la suerte no está de mi lado.

Después de un rato largo y tranquilo nos fuimos de regreso al hotel.

En el camino hubo un silencio asfixiante ¿Estará enojado L?

Entramos al cuarto.
L estaba en la sala escribiendo algo en su computadora, es raro verlo fuera de su cuarto con su laptop.
Yo me estaba preparando mentalmente para su posible comportamiento.

-Quería saber tu opinión sobre algo - dijo L cuando me senté de piernas cruzadas en el sillón.

"¿Que pasa? ¿Un asunto con la policía?"

-Tendré que revelar mi identidad

Una detective mudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora