Moco de Gorila

48 1 0
                                    

Todos conocemos a este viscosa sustancia que divierte mucho a niños y grandes aquí sabrás como prepararla y al final sabrás básicamente que es lo que está sustancia tenga esa consistencia y conocerás dos términos que cambiarán tu idea de las cosas.
Iniciamos!!
Materiales
Borax (borato de sodio)
Pegamento
Agua
Colorantes vegetales o anilina
Dos recipientes plásticos

PROCEDIMIENTO
Puedes iniciar de dos manera la primera forma es iniciar preparando el borax,la segunda preparando inicialmente el resistol con el color vegetal que desees o consigas, yo prefiero iniciar de la segunda manera así que vamos allá.

Colocamos en un recipiente plástico un poco de resistol tenemos que conseguir uno de los más corrientes disponibles en nuestra ciudad entre más corriente sea el resistol mejor será la consistencia de este moco.
Después agregamos unas cuántas gotas de colorante vegetal en el resistol en caso q el colorante sea líquido hasta lograr la intensidad deseada, si el colorante lo consigues en polvo te recomiendo lo disuelvas en 10 mL de agua y luego agregues las gotas al resistol y lo agites o revuelvas con un palito de paleta hasta que el color sea homogéneo (parejito). Después se prepara el borax Aquí es calculando porque si te pasa se hará duro el moco y no tendrá la consistencia flexible que esperamos para este, aproximadamente una cuarta parte de una cuchara cafetera en 200 mL de agua,el borax es una sal así que es muy fácil disolverlá ya que tenemos esta solución sólo se agregará poco a poco mientras agitamos con el palito hasta obtener la consistencia que deseamos.
EXPLICACIÓN
Los polímeros aquí y allá. El plástico, las mesas algunos tipos de vidrio las bolitas que vemos de agua,los aretes,las tuberías y casi cualquier cosa que usas en tu día a día están hechas de polímeros estos se producen de manera sintética esto quiere decir en un laboratorio por lo tanto son muy resistentes y poco desagradables estos polímeros tienen una conformación molecular muy específica el resistol al ser un polímero cuando la sal (borax) de intervalos entre sus moléculas estas de apretujan por así decirlo dando una consistencia más pegajosa que la original, al tener una menor cantidad de moléculas el resistol corriente queda con una consistencia un poco más aguada que resistoles de mejor calidad que al utilizarlo la consistencia final seria mas bien, dura o gomosa.

Experimentos Científicos y Algo Más...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora