La mesa de aquel café era particularmente incómoda si cuatro adolescentes estaban sentados frente a dos hombros desconocidos, que decían ser policías. Claro, no le habían presentado sus placas, pero SeungKwan pensaba que si hubieran querido secuestrarlos o hacerles algo malo, ya lo habrían hecho. Se habían presentado como Joshua Hong y Choi SeungCheol. Boo repasó mentalmente de donde le sonaban aquellos nombres. Hong, Hong, Hong. ¡Sí! ¡El joven político americano que había decidido tomar las armas y volverse un héroe! Sabía que en Estados Unidos él había sido una sensación por eso.
— Entonces, ¿conocen a Yoon JeongHan o no? — Preguntó SeungCheol, luego de haber terminado el café de su taza.
Los muchachos se miraron entre sí, ninguno sabía quién diablos era ese. Pensando en las cosas que habían sucedido en los últimos días, supuso que este tal JeongHan debía ser el extraño de cabello azul que atacó a Vernon.
— Es el que atacó a la escuela, ¿no? —
— Precisamente, él es Guardian Angel. Él estudió en SuSeo como Lucky M y ustedes. Estaba seguro que hasta hace unos días el era un héroe, pero el ataque a niños indefensos no es la acción más heroica — SeungCheol parecía bastante indignado mientras hablaba y revolvía la espuma que había quedado en el fondo de su taza —.
— ¿Qué tienen que ver Lucky M y él? — Preguntó SeokMin — Osea, la hermana de Kwan también era compañera de Lucky M y no ha venido a querer matarnos — Chan concordó con el hyung. — Entonces ustedes no son de esos niños raros que acosan a los héroes como si fueran celebridades, bueno, la verdad es que él y Lucky M estaban por casarse —
SeungKwan dejó caer la taza y lo vio casi en cámara lenta, como se estrellaba contra la mesa y se hacía añicos. Recordó'las palabras de su hermana, de sus amigas, todos los comentarios que veía en twitter. Y la luz se ha ido de los ojos del ángel. SeungCheol estiró una fotografía y todos se asomaron a verla, JeongHan estaba abrazando por los hombros a un muchacho guapo, con una enorme sonrisa deslumbrante. Ese debía ser Lucky M sin la máscara que siempre llevaba; ambos tenían el uniforme de SuSeo y parecían terriblemente felices juntos. Su corazón se llenó de pesadumbre. ¿Qué tan roto debía estar el corazón de Guardian Angel por la muerte de su primer amor? Ahora podía comprender la clase de locura que lo había llevado a atacar el lugar donde su romance nació.
— Necesitamos llevarlo a rehabilitación, por eso queremos toda la información que tengan sobre su esca... — SeungCheol desvió la vista cuando un muchacho pasó corriendo al otro lado de la calle. Sus ojos se agrandaron tanto, que SeungKwan pensó que le caerían del rostro. Joshua soltó un suspiro cuando su compañero salió corriendo.
— Disculpen ese comportamiento suyo, SeungCheol está obsesionado con poner preso a un ladrón desde que entró al cuerpo de policías. Me voy a encargar de que no termine lastimado — Dejó el dinero para pagar lo que habían consumido y se levantó. Los muchachos no tenían nada mejor que hacer, así que decidieron seguir al investigador.
— ¿Ustedes tienen poderes cools y aún así son solo policías? — Preguntó Chan. — Podría decirse que sí, pero el mundo de los héroes es más turbio y competitivo de lo que creemos cuando somos niños. De cualquier forma, nosotros dos somos agentes especiales — Mientras caminaban por las atestadas calles de Seúl, Joshua revisó su abrigo y sacó una brillante placa con su fotografía. Hong JiSoo. Sunset. Agente especial del Departamento de Investigación de Crímenes y Mutantes.
— Así que eso signfica DICM... — comentó Vernon.
— ¿Y quién es ese ladrón al que el Señor Choi quiere atrapar? — Chan señaló como SeungCheol estaba trepando las escaleras de emergencia de un edificio mientras el chico vestido de negro saltaba de barrote en barrote, totalmente lejos de alcance.
— Ese es Kairos, o El gato, como le decimos vulgarmente. Creo que ya adivinarán su quirk, desde hace un par de años que anda molestando a la policía con sus robos millonarios. Jamás ha sido atrapado, nadie conoce su rostro. SeungCheol lo tomó como una cosa personal meterlo en prisión. Cuando se empecina con algo, no se detiene hasta conseguirlo...
Entonces, la azotea de aquel edificio se prendió en llamas. SeungKwan se rió por como Joshua volvía a suspirar mientras llamaba a los bomberos. Debería ser divertido trabajar en el DICM.
ESTÁS LEYENDO
Mindless
AdventureEn un futuro no muy lejano, el 80% de la población mundial tiene un poder o habilidad llamado quirk. SeungKwan, sueña con ser un héroe, pero una serie de lamentables hechos le hace replantearse su meta; antes de poder graduarse, deberá luchar por ma...