— ¿Cómo te sientes nena? — Marga alzó la voz pues la música estaba a todo volumen aunque ambas estaban sentadas frente a la barra con un par de cervezas en sus manos. — Luego iremos a bailar, eh.
— Nunca he venido a un pub y más que estuviera repleto de lesbianas — Emily le dio un gran sorbo a su cerveza mientras admiraba su alrededor. — Creo que me he perdido de mucho.
— Es sólo para lesbianas, no gays, no trans, sólo lesbianas.
— ¿Qué pasa si una hetero entra? — Preguntó Emily colocando los codos sobre la barra. Marga frunció el ceño y después contestó.
— Digamos que es un pub más bien para mujeres.
Emily asintió y siguió con su bebida hasta que levantó la mirada y pensó ver a alguien conocido, miró de reojo a Marga pero su amiga estaba muy ocupada hablando con una chica así que volvió a mirar detenidamente la familiar figura que se encontraba de espaldas. Recorrió con la mirada una y otra vez hasta que se centró en su cabello, estaba apunto de decir algo a Marga hasta que la extraña muchacha giró y quedó a la vista de Emily.
Daniela.
Rápidamente bajó la mirada y disimuladamente dio unos cuantos codazos a Marga, quien rápidamente miró a todas partes pues ya se esperaba que el codazo no se trataría de alguna tontería.
— Oh Diablos, viene para aquí.
"Oh diablos" repitió Emily para sus adentros y cerró los ojos por unos segundos hasta posarlos en su amiga, quien se encontraba algo shockada. Segundos mas tarde, la vio colocarse de pie y una vez que Daniela se encontró cerca de ellas, Marga se excusó.
— Lindo verte Daniela, quisiera quedarme a preguntar acerca de tu vida pero mi chico me está esperando afuera y cómo no puede entrar, pues me fugaré un ratito. Emily, no hagas tonterías eh. — Sin dejar que Emily hablara, le guiñó y salió pitando del lugar.
Emily claramente estaba bastante sonrojada y sabía que la poca luz del lugar ayudaba mucho pues Daniela no lo notaría. Apenas alzó la mirada y dejó ver una pequeña sonrisa, sin aún decir nada, abrazó a la contraria quién por algún motivo se encontraba bastante feliz de verla, no cómo ella, era más sorpresa que otra cosa.
— Oh, Dios, Emily cuánto tiempo... Te eché mucho de menos y ugh, no debí irme sin decir nada, lo siento tanto... ¿Cómo estás? — Dijo Daniela una vez que se había separado del abrazo y no esperó en sentarse al lado de Emily.
— No te preocupes, actué cómo una niñata y pues nada, aquí estamos... Todo bien y estudiando cómo siempre. — Estaba rezando en sus adentro para que Daniela no le preguntase acerca de Amber, pero nada más pestañeó, la pregunta retumbó su mente.
— ¿Y tú novia? Espera que haga memoria y recuerde el nombre, a ver... Mhm... — Daniela apoyó las manos sobre la barra mientras fingía quedar pensativa, realmente le interesaba poco pero quería saber si Emily estaba soltera o aún amarrada con la chica que hizo que se alejaran.
— No, Amber y yo ya no estamos juntas. — Dijo Emily bastante sería y desvió la mirada a la botella de cerveza que tenía en manos.
— Oh, lo siento, yo no, ya sabes... Yo...
— No te preocupes Daniela, no pasa nada. — Daniela en verdad no lo sentía, es más, sentía alegría de volver a ver a Emily y más aún al saber que estaba soltera ya que por alguna extraña razón, después de todo aún seguía sintiendo algo por ella.
— ¿Y qué sigues en la universidad? — Daniela rápidamente cambio de tema ya que el ambiente se había tensado un poco.
— Lenguas, interpretación y traducción. Estudio varios idiomas... Ya sabes, siempre me ha gustado viajar, así que ¿qué mejor estudiar algo de idioma para ir a trabajar por el mundo? — Ambas rieron y Daniela asintió con la cabeza, pues sabía que a la contraria le gustaba mucho los idiomas.