Estoy seguro de que todos ustedes piensan que Kirby 64 es un jueguito inocente. Con unos chistosos y caricaturescos gráficos y un mensaje muy bueno al corazón. Yo también pensaba lo mismo hasta hace unas semanas.
Compré el juego de Kirby 64 The Crystal Shards para la Consola Virtual Wii con la intención de jugarlo al 100%, y mientras jugaba, no pude evitar un perturbador elemento de Shiver Star. Esto es lo que he reunido, /v/, diganme su opinión...
Si pones atención a la geografía de este planeta en este juego, notarás que es muy similar a la de nuestro planeta. Claramente ves a los 7 continentes. Además, tiene una pequeña esfera que orbita alrededor de Shiver Star que parece ser un sexto (1/6) del Shiver Star. No creo que necesites ser un genio para darte cuenta de qué es esta pequeña esfera.
En adición a los continentes de este planeta pareciéndose al nuestro, el terreno también es similar. Ignorando el hecho de que Kirby camine subre nubes sostenidas por joyas en el nivel 2, el entorno es perturbadoramente igual al nuestro. Un cielo azul sobre un terreno con árboles, montañas y paisajes, sin mencionar los lagos congelados y la precipitación por la gravedad (...). Mientras se avanza por Shiver Star, el jugador eventualmente entrará a una fábrica abandonada donde el "jefe" HR-H (que pronto se transforma en HR-E) se encuentra.
(disculpen la calidad de la imagen, no pude encontrar otra)
La fárbica tiene un decrépito interior y está plagada de incesantes robots desquiciados. Claramente, las fábricas son una obra de la ingenuidad del hombre. No cabe duda: alguna vez hubo humanos en Shiver Stars. Pero mientras avanzas este nivel, debes superar obstaculos en escaleras automáticas descompuestas y evitar ser electrocutado/aplastado por los robots en aparente mal funcionamiento de esta fábrica. ¿Por qué todos los robots están en tan mal estado? ¿Dónde están todos los humanos? ¿Por qué todo el mundo está congelado? ¿Y por qué hay un robot gigante al final de este planeta que está armado hasta los dientes con misiles gigantes y rayos laser?
Yo creo que Shiver Star es una mirada siniestra al futuro del Planeta Tierra después de una nevada nuclear; posiblemente resultante de otra Guerra Mundial en un futuro distante (y la última guerra de la humanidad). Eso explica de cierta manera por qué el entorno de la Tierra ha cambiado a un grado muy radical, por no mencionar cómo las fábricas se están desmoronando con robots que realmente necesitan mantenimiento. Aunque la fauna (y por fauna me refiero a los enemigos que aparecen) de Shiver Star no es muy diferente a los típicos enemigos de Kirby, pudieron haber evolucionado (o involucionado si así lo prefieres) por el clima nuclear en el que ahora viven. No solo ha cambiado la vida sino el Medio Ambiente a cause de estos robots muy avanzados. El nivel 3 aparece muy colorido y "dulce" para ser una fábrica, y aún así los robots y las criaturas que viven ahí en esa parte de la fábrica se han acostumbrado para saciar sus necesidades.
Las máquinas de combate como el jefe de este nivel, el HR-H debieron haber sido usados en el conflicto entre las ultimas facciones de los humanos, pero con tan letal arsenal, tal vez el HR-H eliminó a la raza humana debido a un error crítico en su programación. Ciertamente eso explicaría por qué los edificios en el fondo de la batalla contra el HR-H hay edificios humeando y dañados, considerando que el HR-H decide instantáneamente que darte una paliza es la mejor idea. La música también cambia mientras se progresa en el planeta, ya que empieza a ponerse en un tono más serio, siendo el nivel 4 la zona que tiene la música más seria, como se ve en este video.