Los Nuevos Peones Del Rancho

381 9 2
                                    



Todo empieza cuando dos amigos se dirigían a un rancho a trabajar , pero el conductor del autobús en el que se transportaban los dejò varados por un río.

Se trata de George y Lenin, Lenin era un hombre con deficiencia mental , adoraba acariciar conejos y cosas suaves. Al contrario de George , era listo , algo renegòn , dependían el uno de el otro  les unía un gran vinculo amical. Ellos tenían el sueño de comprar un terreno , tener su propia granja ,una buena huerta , gallinas y muchos conejos para que Lenni los cuidara. 

Al Siguiente día llegan a la casa de los peones donde los recibe Candy , un viejo barrendero .Les enseñò donde dormirían y les informò que el patrón estaba muy molesto por su tardanza.

De pronto el patrón entro ala casa , vio a los  nuevos peones y les recriminò sobre su tardanza. George explicó que el conductor les había jugado una mala pasada,él patrón les creyó y se retiro.

El anciano barrendero entro al dormitorio junto con su viejo perro , un rato después entro Curley ( hijo del patrón) preguntando por su padre , al ver a  los dos peones nuevos los trato fríamente , en especial a Lenin.

Candy le confeso a George que Curley era un peleón y odia a los grandulones , les busca pleito ya que el no es grande como ellos. Candy salio de la habitación y George se dirigió a Lenin advirtiéndole de que no se metiera en pleitos , que evitara a Curley. De pronto entra una mujer buscando a curley , su esposa .Detrás  de ella apareció Slim,quien le aviso que curley estaba en su casa , ella toda ardilosa se despidió.

Slim apareció en la habitación , era un mulero  muy respetado en el rancho , el trato amistosa-mente a los dos nuevos peones. Luego un hombre entro ala casa , era Carlson saludo a todos y se dirigió a Slim preguntando por Lulú ( perra de Slim), ya pariò le repuso y Carlson le sugirió a Slim que le regalara un cachorro a Candy ya que su perro estaba muy viejo y mal oliente.


De Ratones y Hombres Donde viven las historias. Descúbrelo ahora